Viernes 19 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 686883
Entre montañas
Ayman Al - Zawahiri, médico y segundo en importancia de la red Al- Qaeda, se encuentra cercado en un área de 6 km. En la zona hay tiroteos con armas pesadas entre las fuerzas paquistanÍes y los extremistas atrincherados. La imagen fue difundida ayer por la televisión árabe.
AFP/Al Día

Cercado segundo de Al-Quaeda

Islamabad y Dubai/ AFP. El ejército paquistaní cerca probablemente al número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, en la zona tribal fronteriza con Afganistán, indicaron dos responsables del gobierno paquistaní.

“Es posible que los militantes luchen para proteger al número dos de Al Qaeda. Es una fuerte posibilidad”, indicó un responsable próximo a la presidencia que no quiso revelar su identidad.

Además:

  • Bush: hora crucial
  • “Se libran intensos combates entre las fuerzas paquistanÍes y varios militantes atrincherados en colinas desde hace más de doce horas”, agregó.

    El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, declaró a la televisión estadounidense CNN que un blanco muy importante podría estar rodeado en Waziristán- Sur.

    “Creemos que podría haber un blanco de gran importancia”, declaró Musharraf. “No puedo decir de quién se trata”, añadió.

    Al-Zawahiri, de 52 años, médico personal del jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, está considerado como uno de los instigadores de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

    Condenado a muerte en rebeldía en 1999 en Egipto, es el número dos de la lista de personas más buscadas por los servicios secretos estadounidenses.

    Dirigiéndose a los “lacayos de Estados Unidos”, advierte que “las brigadas de la muerte están a vuestras puertas”, amenazando con “golpear con mano de hierro”, en el lugar y en el momento adecuados, como para mantener el aumento de tensión provocado en Occidente por los hechos de Madrid.

    Otro diario árabe, Al Hayat, editado también en Londres, publica extractos del mismo comunicado, firmado por las Brigadas Abú Hafs al Masri/ Al Qaeda.

    “Hemos dejado al pueblo español elegir entre la guerra y la paz. Eligió la paz al elegir el partido que se oponía a la alianza con Estados Unidos en su guerra contra el islam”, expresa el texto, aludiendo a la derrota del partido de José María Aznar en las legislativas del 14 de marzo.

    “Nuestras brigadas se preparan para el nuevo ataque. ¿Será el turno de Japón, de Estados Unidos, de Italia, de Gran Bretaña, de los Saud (la familia reinante en Arabia Saudí), de Australia (...)? ¿Quién os protegerá de los coches, de los trenes y de los aviones de la muerte?”, agrega el comunicado.

    Estas nuevas amenazas se producen cuando Iraq sufre una serie de atentados, la mayoría atribuidos a Al Qaeda o a grupos islámicos de su tendencia.

    El último atentado, ocurrido el miércoles, tuvo como blanco un hotel del centro de Bagdad. El ataque se produjo a tres días de la fecha del primer aniversario del comienzo de la guerra, iniciada el 20 de marzo de 2003 por Estados Unidos y Gran Bretaña y que significó el derrocamiento del régimen de Sadam Husein.


    Bush: hora crucial

    Fort Campbell, Estados Unidos/AFP. El presidente George W. Bush, afirmó ayer a soldados estadounidenses que el mundo se encuentra en una “hora crucial” en la historia de la libertad.

    En un discurso ante militares de la 101 división aerotransportada en Fort Campbell (Kentucky, centroeste), Bush dijo a los soldados que estaban llevando adelante “la primera guerra del siglo XXI” luchando contra el terrorismo.

    El discurso tuvo lugar un año después del inicio de la guerra contra el antiguo régimen de Sadam Husein y tras una ola de atentados que golpeó a Iraq y a España, cuyos soldados se encuentran junto a los estadounidenses en ese país.

    La 101 división aerotransportada, con su base en Fort Campbell, es la unidad del Ejército estadounidense que ha perdido más hombres en Iraq: sesenta de un total de más de 560 desde el comienzo de las hostilidades el 20 de marzo de 2003.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES