Viernes 19 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 686921
Puntual
Anoche, a las 8:40, las 400 personas que acudieron al Cine Magaly guardaron un silencio sepulcral ante la exhibición de “La Pasión”.
Abelardo FONSECA/Al Día

Fieles acudieron en masa a la cita

Gabriela SOLANO

400 personas disfrutaron anoche el estreno de la película “La Pasión de Cristo”, en el Cine Magaly.

El presidente Abel Pacheco y el Arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes, estaban ahí.

Además:

  • Managua, cines a reventar
  • El público, conformado por jóvenes y adultos, se mostró ansioso por la publicitada exhibición, la cual, según ellos, los acercaría quizá un poco más a la realidad de lo vivido por Jesucristo horas antes de su crucifixión.

    Tentaciones

    El fenómeno mundial de “La Pasión” se repitió en Costa Rica. Ayer la fila para ser parte de su “premier”, que se inició a las 8:30 p.m. se comenzó a formar desde las 4 p.m. en las afueras del Magaly.

    Las entradas, cuyo costo era de ¢4 mil, se vendieron casi en su totalidad desde hace dos semanas, aunque algunos las adquirieron hace ocho días, como Jorge Martínez y su esposa Marta Obregón.

    La entrada a la sala del cine estaba prácticamente tapizada con los afiches oficiales del filme, en el cual sobresale el rostro ensangrentado de Jim Caviezel. Una mesa colocada estratégicamente los aguardaba, en ella se podía encontrar una selecta variedad de chocolates y tampoco estuvo ausente el apetitoso olor de las palomitas de maíz recién horneadas.

    Los centenares de asistentes lucían rostros serenos y sonrientes, simplemente sentían emoción y expectativa por lo dicho acerca de la producción de Mel Gibson.

    La que, en opinión de Monseñor Monseñor Barrantes quien llegó a la cita a las 7 p.m., es una obra interesante la cual “no solo se acerca a un acontecimiento histórico, sino que también hace una lectura del mismo desde la fe”. “Pienso que en esta época de pesimismo y terrorismo, este es un mensaje que nos puede ayudar mucho”, declaró a Al Día.

    Motivados

    Al respecto Monseñor Román Arrieta, Arzobispo Emérito de San José, aseguró haber leído suficiente sobre la película como para estar ilusionado por verla. “Se ha hecho una representación muy fiel a lo que acontenció, se ha dado otra idea de la crucifixión cuando en realidad tuvo que haber sido algo tremendo e inconcebible en nuestros días”.

    Las opiniones sobre lo que verían durante 127 minutos era variada. Por ejemplo, Hannia Campos dijo esperar mediante el filme “un refrescamiento de las enseñanzas bíblicas, tomar conciencia y sensibilizarse ante la misión para la que hemos sido llamados”.


    Foto Principal: 686264
    Atractivo
    Nicaraguenses intentaban ayer adquirir boletos en Managua para el estreno de la polémica película “La pasión de Cristo”.
    EFE/Al Día

    Managua, cines a reventar

    Ricardo CUADRA, corresponsal

    Managua - “La Pasión de Cristo”, el controversial filme de Mel Gibson, cautiva a Nicaragua. Sólo en la función de pre-estreno del pasado miércoles, se vendieron más de 6.000 boletos, algo nunca ocurrido en este país. La cinta se exhibe a partir ayer en diez salas de la capital.

    Las proyecciones comenzaron en la mañana, con asistencia de grupos religiosos e invitados especiales, así como también representantes de medios de comunicación.

    Se espera que la cinta supere los tres millones de córdobas recaudados por la película “Titanic”, en 1997, con una asistencia de unas 100 mil personas.

    “Titanic” estuvo en cartelera durante 17 semanas, pero no vendió tantos boletos antes de su presentación. Miembros de la Comunidad de Renovación Familiar Hosanna, (iglesia protestante) ocupó cuatro de las ocho salas de Cinemas Inter, al comprar cerca de 3.000 boletos y en el resto del día otros grupos. También se encontraban vendidas muchas de las entradas para funciones de jueves y viernes.

    Blanca Chamorro, Gerente General de Diversiones Unidas S.A -que es la empresa que conglomera las salas de Cinemas Inter-aseguró que en diez años de estar en la gerencia nunca había visto vender los boletos de una película, antes de su estreno, con tanta rapidez.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES