Estadio Nacional OSVALDO PANDOLFO
El diputado Olman Vargas presentó un proyecto en la Asamblea Legislativa, con el propósito de conseguir recursos económicos - manteniendo el impuesto de salida en $43 - para construir un nuevo Estadio Nacional.
Todos los deportistas debemos apoyar esta iniciativa, para que ese escenario deportivo, en lugar de ser una vergüenza, se convierta en un orgullo nacional.
Además al aficionado le gusta asistir a ese Estadio por su ubicación, comodidad y muchas otras ventajas que ofrece.
Al ser el fútbol una pasión en el país, ocupar un lugar importante en nuestra sociedad, movilizar masas, es un gran negocio a nivel mundial, además de muchos otros aportes indirectos que proporciona, merece tener un buen escenario deportivo.
El ICODER ha realizado un buen esfuerzo para la instalación de la pista sintética y el cambio de la gramilla del Estadio Nacional, pero por lo viejo de la infraestructura - 1941 - y el poco mantenimiento que se le ha brindado históricamente, lo demás está en pésimas condiciones.
Los camerinos, palcos, espacios para la prensa, servicios sanitarios, puestos de comida, parqueos, etc., están en condiciones muy deplorables.
Un Estadio Nacional reconstruido, con mayor capacidad, modernizado en todas sus áreas, significaría un gran beneficio, no sólo para la Federación de Fútbol, cuando jueguen nuestras Selecciones, sino para el ICODER, como administrador del inmueble.
Con una buena programación que no afecte al deporte, se podría alquilar para otras actividades, que generarían ingresos bastante significativos.
Además del fútbol, se favorece a otra disciplina deportiva como el atletismo, al tener la pista sintética.
Quiero apoyar y felicitar al diputado Olman Vargas, por el excelente trabajo que ha realizado en la Asamblea Legislativa, en las diferentes Comisiones que ha integrado y por el respaldo que le brindó al deporte.
Recordemos que gracias a su iniciativa y empeño, se logró hace pocos meses volver a exonerar del pago del impuesto de salida a los deportistas y representantes de la cultura.
Mucha falta le está haciendo a nuestro país y a la Asamblea Legislativa, diputados como el Sr. Vargas, que no sólo es un profesional distinguido en el campo del derecho, sino que también ha tenido una muy buena carrera en la dirigencia deportiva, sobre todo en su querido Pérez Zeledón.
Por ser una persona que conoce los beneficios que le genera el deporte a una sociedad, se ha convertido en el abanderado que tiene el país, en el primer poder de la República.
Ojalá en el futuro los diputados ayuden a otros deportes que también necesitan su propia sede.
Correo electrónico de Osvaldo Pandolfo: opandolfo@hotmail.com
|