|
Difícil Kervin Lacey es marcado por el florense Junior Díaz. Herediano venció con dificultad 3-0 a Carmelita. Herbert ARLEY/Al Día
|
Sufrimiento florense
Herediano derrotó 3-0 a un aguerrido Carmelita y se afianza en el liderato Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
No la tuvo nada fácil. Sufrió hasta más no poder, pero al final Herediano logró imponerse 3-0 a Carmelita en un encuentro muy difícil y así se afianzó en el primer lugar del Torneo de Clausura.
Los rojiamarillos tuvieron que esperar cerca de 70 minutos para vencer la resistencia de los carmelos, quienes con mucho orden y esfuerzo mantuvieron su valla sin vulnerar.
Dos dudosos penales, dos expulsiones en contra de los visitantes sin duda marcaron un duelo que es cierto que ganó el "Team Florense", aunque con mucha dificultad y ahora se distancia a seis puntos de Saprissa.
En la primeras parte los florenses fueron un cuadro desconocido, lleno de imprecisiones y errores que no fueron aprovechados por los carmelos, quienes estuvieron más cerca del gol que los locales.
Incluso a los ocho minutos Milton Cortés envió un remate de penal desviado, que lo desubicó a él al igual que al resto de sus compañeros, mientras los verdolagas crecieron y Johnny Woodly no concretó las oportunidades que se le presentaron.
En el epílogo del primer tiempo cuando mejor jugaban los erizos, en una acción accidental Jerry Alpízar fue expulsado por el central Henry Bejarano ante las protestas de sus compañeros. Buenos cambiosAl llega el complemento, el técnico Rónald Mora, hizo ingresar a Minor Díaz, Allan Oviedo y Jafeth Soto, lo que le dio mayor vitalidad a la ofensiva de los anfitriones, mientras los erizos apostaron al contragolpe para intentar vulnerar la meta de Adrián De Lemos.
Sin embargo, al 68 una nueva falta en el área carmela de Roberto Segura, sobre Jewisson Bennett, bastante dudosa por cierto, dio pie para que Bejarano de nuevo señalara el “manchón blanco”. Llegó Mauricio Wright y al 69 con un fuerte remate dejó sin oportunidad a Villalobos para marcar el 1-0.
Con los ánimos por los suelos y con dos hombres menos los alajuelenses se echaron a su suerte y primero Minor Díaz marcó el 2-0 al 84, tras un error garrafal del me
ta Osbel Villalobos marcó el 2-0 y Jafet Soto al 86, anotó el 3-0 definitivo tras un desvió de la defensa verdolaga. Síntesis3 Herediano
De Lemos, S. Martínez, M. Wright, L. González, J. Díaz, C. Oviedo, C. Badilla, (A. Oviedo al 46), M. Cortés, (M. Alpízar al 60), K. Bernard, (J. Soto al 65), M. Díaz y J. Bennett.
D.T. Rónald Mora
0 Carmelita
O. Villalobos, J. Alpízar, R. Segura, (M. Camacho al 75), R. Mahoney, C. Murillo, A. González, A. Alvez, M. Espinoza, G. Alvarado, W. Castro, J. Woodly y K. Lacey, (J. Gutiérrez al 72)
D.T. Luis Fernández Texeira.
Goles: 1-0; M. Wright al 69, 2-0; M. Díaz al 84, 3-0; J. Soto; al 86.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Hora: 8 p.m.
Árbitro: Henry Bejarano. Con Luis Román y Erick Mora.
Amonestados: J. Alpízar, R. Mahoney, A. González (Car).
Expulsados: C. Oviedo (H) y J. Alpízar, C. Murillo (Car).
|