Viernes 19 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 686574
El martes, el actor tuvo un encuentro privado con el Papa. A menudo hace enérgicos llamados a sus correligionarios a no tener miedo de mostrar al mundo su identidad católica.
AP/Al Día

Devoto católico

Jim Caviezel no se arrepiente de hacer de Jesús en filme de Gibson

Isaac LOBO

Fuestes: ACIprensa, AFP y El Criticon.com

Recibe premios por su labor de inspirar “la imagen de Dios”, pero otros lo señalan y critican por encarnar a Jesús, en un filme muy crudo. Jim Caviezel, el joven protagonista de “La Pasión de Cristo”, revivió las últimas 12 horas del Salvador, de la mano del director Mel Gibson.

Pero el actor no se conforma con ser parte de este controvertido y alabado filme: él se encarga de pregonar a los cuatro vientos su fe católica. A menudo hace enérgicos llamados a sus correligionarios a no tener miedo de mostrar al mundo su identidad católica.

Además:

  • Ojos de celuloide
  • El pasado martes, se reunió en sesión privada con el Papa, en el Vaticano, donde fue bendecido junto a su esposa, hijos y suegros. Pero, ¿quién este actor?, ¿qué lo motivó a encarnar al Hijo de Dios?

    Suplicio

    Cuando Gibson le ofreció ser parte de “La Pasión de Cristo”, por su mente pasaron muchas dudas, no sabía si aceptar el papel o no. El director finalmente lo convenció, pero las dudas continuaron.

    Cuando se le pregunta dónde encontró la fuerza para lograr un buen rol, el actor asegura que siguió tres pasos: rezar el rosario, confesarse y recibir la Eucaristía. Ahora cree que no se equivocó al participar de la producción.

    Tras recibir un premio en Denver el jueves 11 de marzo, Caviezel comentó que “esta película ha hecho de Jesús alguien más grande que los Beatles”, en referencia irónica a la irreverente exclamación de John Lennon, quien alguna vez dijo lo contrario.

    Caviezel nació el 26 de setiembre de 1968 en Mount Vernon, Washington, en una familia integrada por sus padres Jim y Maggie, ambos de fuertes creencias católicas, que heredaron esa fe al pequeño Jim y a sus tres hermanas y un hermano.

    La carrera como actor se la debe a una lesión en el pie, pues el actor, de 1, 87 metros, destacó como jugador de baloncesto. Esta lesión lo obligó a abandonar su ilusión de jugar en la NBA.

    A partir de ahí, se volcó en su faceta interpretativa. En la década de los 80 intervino en algunos episodios de series televisivas. A principios de los años 90, comenzó a aparecer en el cine. Debutó en la pantalla grande al lado de Keanu Reeves y River Phoenix en “Mi Idaho privado” (1991). Posteriormente protagonizaría cintas como “La roca” (1997) , “La delgada línea roja” (1998) y “Cadena de favores” (2000).

    Está casado con Kerri, quien trabaja como profesora. La conoció en una cita a ciegas.

    Por ahora, Caviezel se toma la fama con tranquilidad. Miles de contratos le llueven y dentro de un año es posible que una estatuita de oro lo espere, en la entrega del Óscar.


    Foto Principal: 686435

    Julie Walters

    Ojos de celuloide

    Otra que se estrena:

    “Chicas de calendario”: Chris (Helen Mirren) y Annie (Julie Walters) son dos buenas amigas, muy unidas a pesar de las diferencias de carácter. La tranquilidad de sus vidas termina cuando el marido de Annie muere de leucemia. Miembro activo del Instituto de la Mujer local, Chris encabeza un proyecto junto a sus compañeras para recaudar fondos para el hospital del pueblo. Su idea, aparentemente tradicional, consiste en publicar un calendario con las fotos de distintas mujeres para cada mes. Cada una tendrá que posar como si estuvieran haciendo algunas de sus labores tradicionales: haciendo mermelada, plantando macetas o haciendo punto. Pero la idea adquiere un giro inesperado, pues todas deciden posar desnudas. Sus fotos bombardean los titulares de los periódicos nacionales e internacionales. Con el furor y el glamour, la amistad de Chris y Annie se pone a prueba. Dirección: Nigel Cole. Duración: 108 minutos.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES