Viernes 19 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 686225
Alexander Gaitán y Bryan Vindas tienen varias cosas en común: son jóvenes y trabajan en lo que aman.
Alexander OTÁROLA/Al Día

Sangre nueva

Dos jóvenes periodistasrefuerzan Teletica Deportes

Isaac LOBO

Bryan Vindas y Alexánder Gaitán, los nuevos fichajes de Teletica Deportes, tienen varias cosas en común: son jóvenes, trabajan en lo que aman y representan lo que será una nueva etapa en esta sección.

Gaitán tuvo su debut la noche del miércoles en la transmisión del juego Saprissa contra Pachuca, aportando datos de estadísticas y los números del juego. “Desde los 8 años guardo estadísticas de los partidos de fútbol. Soy muy aficionado a los deportes y estar en Canal 7 es para mí un sueño cumplido”, asegura el joven, de 22 años.

Vindas, es el nuevo narrador deportivo y verá acción el próximo domingo, en el juego Cartaginés contra Guanacaste. “Quiero invitar a los televidentes a ver las jugadas, más que describírselas”, comenta Vindas, de 29 años.

Señor de los números

Alexánder Gaitán, además de estadígrafo, también cumplirá labores de reportero. Este joven empezó a trabajar en el ambiente deportivo en la Prensa Libre, donde hacía colaboraciones. Luego, en el 2001, se pasó a Canal 42.

El destino lo hizo cambiarse a Radio Costa Rica, empresa en la cual tenía el espacio “Más deporte”. Posteriormente trabajó en Reloj, dando las estadísticas del juego.

“En esa emisora estuve año y siete meses”, recuerda Gaitán, con esa exactitud que le da su pasión por las fechas y los números. “Esto lo traigo desde niño, porque a mi familia le encantan los deportes. Me gusta documentar todo”, confiesa.

Gaitán tiene apuntes personales y datos que ha ido recopilando en periódicos y bibliotecas. “Este trabajo para mí es un reto, es una buena oportunidad profesional y soy consciente de que ésta es una nueva etapa para Teletica Deportes”, afirma.

Él tendrá la labor de aportar datos, pero más interpretativos. “Voy a dar información sobre resultados de partidos. Por ejemplo, si Costa Rica juega con Honduras y anota de primero, buscaré en cuantos juegos la selección nacional ganó, cuando iba adelante en el marcador”, comenta.

Voz de mando

Bryan Vindas tiene una amplia experiencia en materia deportiva, pues empezó en Canal 2 en 1999 como periodista, comentando béisbol. Luego pasó a Monumental y después a Columbia, donde fue pupilo de Javier Rojas, con quien posteriormente se fue a laborar a Sonora.

Bryan decidió tener su propio proyecto personal en Radio 16 de Grecia, donde fue jefe del departamento deportivo.

El joven luego se fue a Estados Unidos, específicamente a Denver, Colorado, y laboró como narrador en la radio Rapid City, que sigue los juegos del equipo local de la MLS.

“No quiero solo narrar, sino trabajar en producción, porque siento que las transmisiones deportivas en el país son muy lineales”, asegura.

Él manifiesta que no viene a competir con el otro narrador de Canal 7, Daniel Quirós. “Será el público quien decida cuál será su favorito”, afirma.

Entre tanto, estos dos valores calientan, pues pretenden convertirse en las nuevas estrellas del equipo de Teletica Deportes.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES