Viernes 19 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.



 

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“Queremos salir de San José y dar conciertos en las otras provincias”, aseguran los miembros del grupo.

Malpaís a la carga

Después de cambiar dedisquera, grupo se lanza a conquistar el mercado

Isaac LOBO

Hoy, el Jazz Café será el territorio de Malpaís, que sigue cosechando éxitos con su trabajo de música de propuesta. La gente que asista a su concierto, podrá escuchar los temas de su disco “Uno” y parte de las canciones que vendrán en su nuevo material, que verá la luz en agosto.

Hay que recordar que Malpaís decidió dejar la casa disquera Sony Music para incorporarse de lleno a Papaya Music, el sello independiente con el cual hay una mayor afinidad de propuestas. Con él relanzaron a “Uno”.

“Sony, al ser tan grande, está más enfocado a sus artistas masivos e internacionales, por eso nos incorporamos a Papaya, pues ellos son más pequeños, pero conocen más las necesidades de los artistas ticos”, comentó Fidel Gamboa.

El concierto de hoy empieza a las 10 p.m. y la entrada tiene un costo de ¢2.000. Los inquietos “malpaíses” (Fidel Gamboa, Manuel Obregón, Iván Rodríguez, Carlos “Tapao” Vargas, Gilberto Jarquín y Jaime Gamboa), están muy entusiasmados con la perspectiva de conquistar nuevos públicos, estrenar su nuevo vídeo grabado en Ni

coya, identificarse con la producción de los otros países del istmo y proyectar una imagen musical de Centroamérica.

Reto gigante

A pesar de que Malpaís es un grupo con música poco tradicional, que evoca al recuerdo y a la nostalgia y sus temas no se escuchan en radio, el éxito les ha tocado la puerta.

El fenómeno del grupo con sus recitales multitudinarios y la popularidad de canciones como “Son Inú”, “Abril”y “Boceto para Esperanza”, es innegable. “A pesar de que ya todos somos unos viejillos, nuestros recitales están llenos de jóvenes. La gente canta nuestras canciones, se saben las letras, eso nos alienta mucho”, afirma Fidel.

Papaya Music, que se incorporó al mercado nacional en diciembre pasado, pretende fomentar esa relación.

La disquera cuenta con doce títulos y sacó a la venta dos mil copias de “Malpaís uno”, con un diseño un poco diferente al primero, en cartón, más minimalista.

El disco “Malpaís Uno” se venden en las sucursales de la Librería Internacional y LibroMax, Vértigo, Music Box, Café Britt y en las propias oficinas de Papaya Music al teléfono 225-2692 o bien escribiendo al mail info@papayamusic.com.

“Queremos salir de San José y dar conciertos en las otras provincias”, asegura Fidel.

El grupo estará próximamente en San Carlos (24 de abril), en mayo en la semana U de la UCR y en Nicoya (en julio). La banda estrenó su vídeo “Boceto para Esperanza”, filmado en los alrededores de Nicoya por el cineasta Luis Naguil y editado en los estudios de Videotek.

Por ahora, Malpaís trabaja en su segundo disco. “Hemos grabado muchas canciones, algunas ya la estamos tocando y otras las podremos guardar para un tercer disco. Tenemos muchas ganas de producir”, afirma Fidel.

Malpaís pretende llegar muy lejos, pues a pesar de las murallas del mercado, los integrantes de este grupo saben escalar muy bien.

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