|
En el local, los perros calientes son grandes y usted los puede hacer a su gusto, ya sea con papas, pepinillos o frijoles molidos.
|
Perros con imán
Grandes y pequeños buscan “hot dogs” en Escazú Neyssa M. CALVO ACHOY ncalvo@aldia.co.cr
Un can con las orejas largas y la lengua afuera, tiene a todos algo chiflados, en Escazú. Él es la carta de presentación de un pequeño negocio de perros calientes llamado “Perro Loco”, en el Centro Comercial El Cruce.
El lugar se sale del esquema, pues no se trabaja de 8 a.m. a 5 p.m. (los fines de semana está abierto incluso a las 2 a.m.) y aunque atrae a muchos clientes, tan solo tiene asientos para seis o siete personas. Y por si fuera poco, hace mucho tiempo que los perros dejaron de hacerse con los ingredientes convencionales: con la salchicha mediana y el repollo con las salsas encima. Allí, algunos perros llevan desde salsa de pizza hasta chili con carne y frijoles molidos.
El negocio ya suma cinco años de existencia, y tiene tanto éxito como al principio. Perla Orozco, encargada del local, cuenta que hay productos para todos los gustos, y si alguien tiene una idea revolucionaria de preparar uno, puede hacerlo con libertad. Menú internacionalLa variedad de perros los clasifican por países. Por ejemplo, el italiano –el más buscado– lleva salsa de pizza, quesos mozarella y parmesano y orégano. Su costo es de ¢799. El canadiense tiene tocineta y queso cheddar, y el pan es de 20 centímetros de largo. Ése sale en ¢899.
También el menú habla del perro mexicano con chili con carne y frijoles con queso cheddar. Si lo desea, le puede agregar chiles jalapeños. El que llaman alemán lo preparan con repollo ácido y mostaza picante. El Burrito Loco lleva carne y frijoles molidos, queso y salsa. Las 2:00 a.m. es la mejor hora para “Perro Loco”, los fines de semana. En ese momento, las dos bancas para los clientes se llenan, y se necesitan refuerzos de personal para atender la demanda. Los clientes se acomodan en los alrededores del centro comercial o en sus vehículos para disfrutar de su antojo. Hay espacio para todos y el ambiente se vuelve muy familiar. La hora no importa.
Hasta el amanecer
En el día: De Lunes a sábado abierto de 12 mediodía hasta las 8:00 p.m., y el domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
En la noche: Los miércoles y jueves de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., y los viernes y sábados de 8:00 p.m. a 4:30 a.m.
Dirección: Centro Comercial El Cruce, en Escazú. Teléfono: 288-1445.
Para antojados
En Perro Loco, usted puede escoger los siguientes tipos de perros calientes o hacer el suyo propio:
Tico: con repollo, mayonesa, salsa de tomate. Valor: ¢699.
Gringo: con cebolla, pepinillos molidos, mostaza, salsa de tomate. Valor: ¢699.
Alemán: con repollo ácido y mostaza picante. Valor: ¢799.
Italiano: con salsa de pizza, queso mozarella y parmesano y orégano. Valor: ¢799.
Mexicano: con chili con carne y frijoles con queso cheddar. Valor: ¢899.
Canadiense: con tocineta y queso cheddar. Valor: ¢899.
Hawaiiano: con piña, queso, papas molidas y una salpicadura de tocineta. Valor: ¢899.
Chihuahua: con guacamole, cebolla, queso blanco y sazonador mexicano. Valor: ¢899.
Rápido y rico
Pupusas Salvadoreñas Nana, La Flor de Izote: Frente a Scotiabank, en San Rafael de Escazú. Especialidad en comida salvadoreña. Teléfono: 228-2463.
|
Pupusas Salvadoreñas Nana, La Flor de Izote. /Al Día
|
Taquería El Cruce: En San Rafael de Escazú. Teléfonos: 289-6200 y 289-5900.
Taquería La Mexicana: San Antonio de Desamparados. Teléfonos: 259-9682 y 233-3223.
|
/Al Día
|
Restaurante Rústico: En San Antonio de Belén. Plaza Real Cariari. Teléfono: 234-2503. En San Pedro de Montes de Oca, en el Mall San Pedro. Teléfono: 283-7522.
|
/Al Día
|
Pupusería Mayra: De la Iglesia católica 300 metros al sur y 100 metros oeste. Teléfono: 236-0991.
|