Jueves 4 de noviembre, 2004. San José, Costa Rica.


Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Galería de fotos del concierto de Julieta Venegas en Costa Rica...

Foto Principal: 841527
Cabizbajo
El sospechoso, de apellido Cabrera, disfrutaba de un régimen de confianza porque descontaba una condena por narcotráfico. Ahora enfrenta cargos por homicidio.
Rolando AVILES/Al Día

Cae sospechoso de homicidio

En Puntarenas

Ronny SOTO, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Colaboraró Cristian CAMPOS, corresponsal.

Puntarenas.- Un nicaragüense de apellido Cabrera cayó ayer como sospechoso de matar en la madrugada del lunes a Edwin Gómez Espinoza, de 35 años, trascendió en medios del OIJ.

El crimen ocurrió después de dos discusiones previas entre la víctima y la hermana del amigo íntimo del ofendido, según las averiguaciones iniciales.

Cabrera, quien disfrutaba de un régimen de confianza porque descuenta una condena por narcotráfico, quedó ayer a las órdenes del Ministerio Público de Puntarenas.

Licor en exceso

Gómez fue ultimado en las afueras de un bar clandestino llamado La Loba, situado en el barrio Los Almendros, en Barranca.

La víctima, llegó al lugar acompañado por un amigo conocido como “La China”, con quien había estado ingiriendo licor desde el día anterior, precisó el OIJ.

Los dos habían comenzado a tomar en El Roble, pasaron luego en El Progreso y Juanito Mora para terminar donde empezaron.

Ambos exhibían un evidente estado de ebriedad, se informó.

Cuando Gómez entró al bar vio a la hermana de su amigo, quien estaba acompañada por una amiga y por el nicaragüense Cabrera.

El hoy occiso comenzó a alardear sobre la relación que mantenía con su hermano, tema que ella no quería tratar en público.

Incluso, pocas horas antes, ambos habían sostenido una fuerte discusión por ese mismo sentido en un bar conocido como “La Media Plancha”.

Fue por esa razón que para evitar mayores problemas decidieron dejar el lugar y trasladarse a La Loba.

Sin embargo, fue en la barra de este bar donde volvieron a coincidir.

La mujer intentó, una vez más, rehuir la discusión.

Sin embargo, el estado etílico que exhibía Gómez lo llevó, supuestamente, a lanzar unos golpes y quebrar varias botellas en la barra.

Incluso, ambos se enfrascaron a golpes.

La amiga, intentó auxiliarla y lo que recibió fue un golpe de Gómez.

Cabrera los separó y se llevó a las mujeres a un sitio apartado, mientras que un hombre de nombre Pedro sacaba a Gómez del lugar.

“La China” no intervino porque, como él mismo lo declaró, estaba muy ebrio.

Sin embargo, en determinado momento la amiga de su hermana sacó un cuchillo, pero Cabrera se lo quitó y salió detrás de Gómez.

Minutos más tarde, regresó con el arma ensangrentada diciendo: “Tome este cuchillo, lo apuñalé”, de acuerdo con las pesquisas del OIJ de Puntarenas.

Inmediatamente, “La China” salió del sitio, se abrazó al cuerpo y comenzó a llorar.

Al mismo tiempo, las dos mujeres y Cabrera que conducía una bicicleta abandonaron el lñugar ante la mirada atónita de varios testigos.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr