|
La foto muestra el gran deterioro en que se hallaba el viejo puente de hamaca de Boca Arenal, por el que debían cruzar diariamente niños como éstos. Ellos cuentan ahora con una estructura más segura. José RIVERA/Al DíaAl Día
|
Un paso más seguro Juan Pablo CARRANZA jpcarranza@aldia.co.cr
Cutris.- Los vecinos de Boca Arenal de Cutris están de estreno, pues quedó habilitado el nuevo puente “de hamaca” sobre el río San Carlos.
Aunque algunos sientan vértigo por el crujir de las tablas y el vaivén de los cables sostenedores, el nuevo puente lleva alivio a más de 2.000 personas que diariamente deben cruzarlo para llegar hasta sus casas y trabajos.
De esta manera, el antiguo puente, con 15 años de existencia, llega a su fin tras haber causado varios accidentes por su mal estado.
Carlos Jarquín, síndico de Cutris y uno de los coordinadores de la construcción del puente, manifestó que la estructura, en la que se invirtieron ¢4 millones, tiene una longitud de, aproximadamente, 100 metros y una altura de casi 30 metros sobre el río.
“Era una gasto sumamente necesario. El antiguo puente representaba un peligro para todos los que lo usaban. Tenemos registradas, por ejemplo, las caídas al río de un señor en bicicleta, las de varias personas en estado de ebriedad y, hace poco, una señora quedó atrapada con su pierna entre las tablas", comentó Jarquín.
La construcción del nuevo paso por el río tardó cuatro meses. Durante ese tiempo, fincas como Coopeperalta, Coopevictoria y La Galaxia se vieron obligadas a utilizar otros trayectos que hicieron sus rutas más costosas y largas.
Alba Monge, vecina de Boca Arenal, señaló que jamás utilizó el viejo puente, pues estaba en muy mal estado, además de que ella le teme a la altura.
“Aún me da miedo, pero, al menos, sé que este nuevo puente es mucho más confiable. Si tuviera que pasar, a causa de una emergencia, lo haría más tranquila. Lo mismo deben de sentir las madres de familia que envían a sus hijos a estudiar, y saben que ellos necesitan pasar por el puente”, agregó doña Alba.
|