Lunes 11 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 825284
Guatuso fue ayer escenario de un nuevo crimen de violencia doméstica. Rebeca Ortega murió anoche por cinco balazos disparados, aparentemente, por su excompañero, de apellido Reyes.
Archivo/Al DíaAl Día

Masacran a mujer

Juan Pablo CARRANZA, redactor y
Édgar CHINCHILLA, corresponsal

Guatuso.- Un hombre de apellido Reyes habría disparado en la tarde de ayer contra su excompañera y madre de sus hijos, Rebeca Ortega, de 26 años, quien murió anoche, a las 6, en la Clínica de Guatuso, víctima de cinco impactos de bala.

Según informaron las autoridades, Reyes habría atacado a la mujer, ambos nicaragüenses, poco antes de las 5 p.m y luego se dio a la fuga.

La Cruz Roja fue avisada del hecho por el patrón de la víctima, Giovanni Herrera, quien al escuchar los disparos acudió a los gritos de Ortega.

La mujer vivía sola con sus tres hijos en una habitación que alquilaba frente al abastecedor Buenos Aires, en San Rafael de Guatuso, donde laboraba desde hace un año.

A Ortega se le trasladó inmediatamente a la Clínica de Guatuso, donde permaneció en emergencias hasta su fallecimiento.

El médico José Luis Rosas, quien atendió a Ortega en el centro médico, informó que la mujer ingresó al hospital a las 5:10 p.m. con muerte cerebral. La víctima presentaba un balazo en su garganta, dos en la espalda y dos en las piernas.

“Intentamos hacer todo lo posible, pero ella estaba en muy mal estado. Sus condiciones ni siquiera eran aptas para trasladarla al Hospital de San Carlos”, dijo el médico.

La policía inició la búsqueda del sospechoso, quien tenía órdenes del juzgado de no acercarse a Ortega por situaciones anteriores de agresión doméstica.

Reyes, según informó la Fuerza Pública, fue visto poco después del homicidio en Buena Vista de Guatuso, a unos 19 kilómetros del lugar de los hechos.

Los niños de la pareja permanecían anoche en la casa de los patrones de Ortega, donde también se encontraban otros familiares de la víctima.

Violencia sin freno

Ortega y Reyes tenían 15 años de convivir, pero hasta hace cinco años se casaron. Llegaron a Costa Rica hace nueve años.

La pareja se separó 11 de junio, por problemas de violencia. Pocos días después, comentaron los allegados de ella, el hombre la amenazó de muerte si lo denunciaba.

Con el asesinato de Rebeca Ortega, ya suman 16 las mujeres muertas a manos de un cercano en lo que va del año.

El último caso había sido el de Elieth Vega Rivera, quien fue apuñalada por un hombre de apellido Fonseca, en la madrugada del jueves 5 de agosto, en San Antonio de Vázquez de Coronado.

En esa misma semana, el lunes 2 de agosto, Maricela Segura, de 32 años, madre de dos hijos, fue degollada mientras dormía, por su pareja, de apellido Vílchez, de 21 años.

El homicidio de Ortega es el segundo ocurrido en la zona Norte en este año. El lunes 12 abril, en Pital de San Carlos, Bernarda Moreno, de 48 años, aparentemente fue asesinada por su esposo con una arma blanca.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr