|
La empresa de Taiwán encargada de la construcción de la carretera Ciudad Quesada- Sifón de San Ramón podría irse del país. Archivo/Al DíaAl Día
|
Presión a Contraloría Marcela DELGADO, corresponsal
Ciudad Quesada.- El fuerte rumor de que la empresa RSEA, a cargo de la construcción de la carretera Ciudad Quesada-Sifón de San Ramón, se retire del país antes de que la Contraloría emita un fallo, corre por los pasillos de la Municipalidad de San Carlos.
Por esta razón, en sesión ordinaria efectuada la semana pasada, los regidores acordaron solicitar una cita de carácter urgente con el contralor Álex Solís.
“La idea es que todos los regidores lleguen a la Contraloría el próximo miércoles. Vamos a solicitar la cita y, si no nos la dan, igual vamos y, a la fuerza, entramos hasta que nos atiendan”, señaló el regidor Carlos Blanco.
El propósito de lo que ellos llaman una “manifestación pasiva” es presionar para que la Contraloría agilice los trámites y emita un fallo.
Mediante una misiva, la secretaria del Concejo Municipal ya solicitó la cita, pero no han tenido respuesta.
La manifestación será encabezada por todos los regidores del municipio, y tendrá el respaldo de los diputados de la Zona Norte.
La preocupación surge tras el anuncio, semanas atrás, de que la empresa RSEA se iría del país, si antes del 30 de setiembre no tenían una respuesta del ente contralor.
Recientemente, la Contraloría anunció que amplió en 15 días el plazo para emitir el fallo, aduciendo que necesitan al menos $15 millones en una cuenta bancaria nacional.
En ese momento, tanto el gobierno taiwanés como el costarricense iniciaron los respectivos trámites para depositar el dinero correspondiente a la donación que haría Taiwán.
El vocero de la empresa RSEA, Álex González, anunció que el gerente Jack Chang decidiría sobre su permanencia en Costa Rica, luego de una reunión con el embajador de Taiwán en nuestro país.
Hoy harían pública la decisión acordaba desde el miércoles de la semana pasada.
|