|
Preparados El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el candidato demócrata John Kerry se preparan para su próximo debate en Arizona. AFP/Al Día
|
Bush a la cabeza
Encuesta revela estrecha ventaja sobre Kerry
Washington/ AFP El presidente estadounidense, George W. Bush, mantiene una estrecha ventaja sobre su rival demócrata, John Kerry, en la campaña para las elecciones del 2 de noviembre, según una encuesta divulgada ayer por la cadena ABC.
El sondeo reveló que 50 por ciento de los probables votantes apoya a Bush, contra 46 por ciento que votaría por Kerry, mientras un 1 por ciento se manifiesta a favor del independiente Ralph Nader.
La encuesta telefónica entre 2.407 adultos fue realizada del 6 al 9 de octubre, con un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.
Además, trascendió que más de la mitad de los simpatizantes del candidato demócrata son enemigos de la política del presidente Bush, mientras que solamente 19 por ciento de los electores favorables a Bush son hostiles a los programas de Kerry.
El estudio recordó también que, tradicionalmente, los partidarios del candidato de la oposición suelen estar en contra del presidente saliente.
Por otro lado, Bush orientó su campaña a atraer a los simpatizantes republicanos, mientras que el aspirante demócrata contempla, sobre todo, a los electores centristas.
Los dos candidatos generan la misma simpatía entre sus respectivos electores: 17 por ciento de las personas entrevistadas se declaró “entusiasta” del presidente Bush; y 16 por ciento, del senador Kerry.
Un sondeo publicado el martes por la cadena de televisión Fox News mostró también una estrecha ventaja de Bush sobre Kerry, con 47 por ciento de intención de voto contra 45 por ciento, para las elecciones del 2 de noviembre.
Por ahora, y a pesar de lo que digan las estadísticas, ambos candidatos tienen un objetivo en común: preparar su último debate televisado, previsto para el miércoles en Arizona.
|