Tribuna libre
Los niños índigo Gloria Bejarano
Parece más un cuento de ficción, pero el tema es interesante, pues habla de una nueva generación de seres humanos: la evolución de nuestra especie en el siglo XXI.
Me refiero a los niños índigo. Según el libro de Lee Carroll y Jan Tober, Los niños índigo, éstos manifiestan características psicológicas nuevas e inusitadas, y presentan un patrón de comportamiento que no suele estar documentado.
El nombre de “índigo” proviene del color de su aura, que es azul, según lo revelan 17 años de estudio de la terapeuta e investigadora Nancy Tappe. Esta particularidad, unida a sus características conductuales y perfil psicológico, ha dado como resultado que se les denomine “niños índigo”, y se les estudie como un grupo singular.
Algunos científicos aseguran que se ha comprobado que estos niños tienen activados 4 códigos más en el ADN, cuando lo normal es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 códigos o patrones diferentes. De éstos tenemos activados 20, y proporcionan toda la información genética que requerimos.
La ciencia ha creído que los códigos no activados son “programas” que no necesitamos hoy en día, pero algunos estudios parecen indicar que la activación de estos 4 códigos está relacionada con un fortalecimiento del sistema inmunológico de los niños índigo.
La Universidad de California ha realizado estudios en los que se han mezclado células de niños índigo con dosis letales de virus del sida y con células cancerosas, sin que éstas tuvieran efecto alguno sobre los menores, lo cual parece confirmar que su sistema inmunológico está más evolucionado.
Además, en un plano espiritual, se supone que estos niños especiales vienen a romper con los antiguos esquemas sociales. Su misión es propulsar cambios en la Humanidad para crear una nueva raza más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora.
Hay miles de sitios web, artículos y libros que tratan de este tema. ¿Cuánto de ello es real, y en qué medida responde a un deseo de que, en verdad, vivan entre nosotros los niños de la luz, los niños cristal, los niños índigo, que traen una esperanza para este planeta tan atribulado?
El tiempo dirá si esta teoría era solo una ilusión, una locura o una segunda oportunidad para la Humanidad.
|