Lunes 11 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 825149
En casa
Wálter Centeno, quien el sábado marcó a Freddy Thompson, recibió la segunda tarjeta amarilla y el miércoles, ante Canadá, debe purgar un juego de castigo.
AFP/Al Día

“Sele” viajó diezmada

Fonseca, Wallace y Centeno se quedaron en el país

Milton MONTENEGRO

Un fuerte golpe recibió ayer la Selección Nacional antes de viajar a Vancouver, Canadá, debido a que salió del país sin tres de sus principales figuras.

Rolando Fonseca, Wálter Centeno y Harold Wallace no acompañaron al grupo, que el miércoles a las 8 p.m. (hora costarricense) enfrenta a la representación canadiense.

Fonseca sufrió una lesión en el muslo izquierdo, Centeno sumó la segunda tarjeta amarilla contra Guatemala y debe purgar un partido de sanción, mientras que Wallace tuvo un impedimento de salida.

Harold dijo que se trata de un problema de pensión alimenticia, inconveniente que desconocía.

“Esto es algo nuevo porque no tenía dificultades con situaciones de este tipo. El viernes en la tarde me notificaron del tema y se me dificultó arreglar el asunto”, dijo Wallace.

Además:

  • “Rolo” triste
  • La ausencia del futbolista deja el sector derecho en responsabilidad de Alexánder Castro, debido a que Try Bennett no se recuperó de la lesión en el tobillo izquierdo y tampoco integró el plantel.

    “En definitiva no voy a viajar. Mañana (hoy) podía solucionar todo, pero Pinto dijo que mejor contaba con Alexánder, ya que no podía depender de mi llegada o no a Canadá”, señaló el lateral derecho.

    Pinto optimista

    Sin duda la baja de Harold es la más sensible, porque aparte de Castro para sustituirlo, Pinto debería recurrir a Steven Bryce, quien ha jugado como defensa para cubrir esa posición.

    En el caso de Fonseca y Centeno, el seleccionador no tendría mayor inconveniente porque cuenta con más variantes, aparte de que ambos no han sido titulares en los últimos juegos.

    En ofensiva tiene a Paulo Wanchope, Andy Herron y Erick Scott. Mientras que en el mediocampo en labores de creación posee a Alonso Solís, Carlos Hernández y el mismo Steven Bryce. Además de hombres con marca como José Luis López, Cristian Badilla, Danny Fonseca y Cristian Oviedo.

    Pese a las ausencias, Pinto partió con optimismo, seguro de que la Selección puede saborear el miércoles otra victoria.

    “Lo que se hizo fue importante, pero viene otro partido, compromiso que debemos ganar en campo ajeno, pero vamos con esa intención. Tenemos que vencer y lo vamos a hacer”, comentó.

    La Tricolor se juega la clasificación en los próximos dos encuentros, ante Canadá y el 16 de noviembre frente a Honduras, pero debe tener cuidado con algunos de sus hombres, quienes en caso de recibir una amarilla contra los canadienses no estarían ante los catrachos. Ellos son Ricardo González, José Francisco Porras, Luis Antonio Marín, Pablo Chinchilla, José Luis López, Steven Bryce, Erick Scott y Paulo Wanchope.


    Foto Principal: 825154
    Resignado
    “Quería estar con el equipo, pero debo tomar las cosas con calma”, dijo Fonseca.
    Archivo/Al Día

    “Rolo” triste

    Deseaba viajar con la Selección a Canadá, incluso tenía la fe de recuperarse lo más pronto posible, pero los médicos le manifestaron que por lo menos necesita cinco días en reposo y esto lo obligó a permanecer en territorio nacional.

    “Me entristece porque quería viajar, pero me dijeron que médicamente era imposible estar listo en menos de cinco días y por eso lo mejor es quedar al margen. En la cancha ocupamos a jugadores al ciento por ciento”, opinó Rolando.

    Fonseca agregó que la lesión se presentó cuando corrió tras un pase que le dio Leonardo González.

    “Fue un desgarre en el muslo izquierdo, lo mismo me sucedió en el clásico, aunque no es la misma lesión, sino de otro tirón que se formó a la par del anterior”.

    Rolando añadió que hoy le harán unos exámenes para determinar por qué se producen los desgarres.

    “El doctor me dijo que después de la operación en la rodilla es probable que el músculo quedara débil y esté pagando los esfuerzos. En el partido contra Guatemala sentí un jalón y luego cuando me enfríe tuve mucho dolor”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr