|
Durante su gira por México este fin de semana, la cantante Cher se interesó por la historia de Kahlo y Diego Rivera. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
De mujer a mujer AFP
México. La cantante estadounidense Cher, quien ofreció tres conciertos este fin de semana en México, visitó la casa de la famosa pintora Frida Kahlo, al sur de la capital, de quien se dijo ferviente admiradora, informó el viernes la prensa mexicana.
“Realmente la admiro mucho, tengo intenciones de ver de cerca todo lo relacionado con ella y con Diego Rivera”, manifestó al diario Reforma la diva de 58 años.
La intérprete de “Belive” arribó discretamente el jueves a la ciudad de México en su propio jet y de inmediato se trasladó a la “Casa Azul”, un viejo inmueble de principios del siglo XX en el que vivió y murió la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), el cual ahora es un museo.
La ganadora del Oscar por la película “Hechizo de Luna” (1987) se interesó sobre todo por la historia del comedor, el jardín y la recámara principal de la casa de Kahlo, que conservan su estado original, tal como la autora del lienzo “Columna rota” los dejó al morir por una neumonía el 13 de julio de 1954. Adiós Al salir del museo, Cher manifestó su satisfacción por estar en México, país que la sorprendió con una venta masiva de los boletos para sus conciertos.
“Estoy feliz de venir a México por primera vez, me sorprendió que hayan sido tres fechas. Yo encantada de cantar para los mexicanos y espero que les guste el concierto que significa mi despedida del escenario”, apuntó la también actriz.
Cherylyn Sarkisian La Pierre, el verdadero nombre de la intérprete de “I got you babe”, nació el 20 de mayo de 1946 en la ciudad de El Centro, en el estado de California (suroeste de Estados Unidos).
Cher inició su carrera artística tras casarse a los 17 años con Salvatore “Sonny” Bono, cosechando innumerables éxitos en los años 60 y 70 con el dúo conocido como “Sony y Cher”.
En México, este fin de semana, la cantante ofreció tres conciertos en el Palacio de los Deportes de la capital dentro de su gira “Living Proof-Farewell Tour”, con el que ha recorrido más de 20 países, despidiéndose de los escenarios tras 40 años de carrera.
|