Sector público se une en marcha contra corrupción
San José, Lunes 11 de octubre (EFE). La marcha contra la corrupción planeada para mañana, martes, contará con el apoyo de todo el sector público y diferentes componentes del sector privado de Costa Rica.
La actividad llamada "Gran Marcha por la Dignidad Nacional y Lucha Contra la Corrupción e Impunidad", tiene como principal objetivo protestar en contra de los actos de corrupción en los que se ha visto involucrados funcionarios públicos y expresidentes.
La manifestación, organizada por el Concejo Nacional de Rectores (CONARE), tiene confirmado el apoyo de todo el sector público, estudiantes, sindicatos, las cámaras empresariales y del público en general.
La Cámara de Industrias de Costa Rica resaltó mediante un comunicado la importancia de la actividad.
"Siendo consecuentes con nuestro pronunciamiento de declararle la guerra a la corrupción, hacemos un llamado a todos los industriales para que nos unamos en este acto cívico", informa el comunicado.
Agrega que "caminemos al lado de miles de costarricenses honestos que repudian actos que manchan el buen nombre de nuestro país".
El presidente costarricense, Abel Pacheco, apoyó la iniciativa de CONARE y dio permiso a los trabajadores del sector público que quieran asistir a la marcha, porque es pacífica y de interés para los costarricenses ya que reprocha la corrupción en el país.
La manifestación partirá mañana a las 09.00 hora local del Parque de La Merced hasta el Parque Nacional, ambos en San José, y tendrá una duración de aproximadamente tres horas.
El vínculo de los expresidentes Rafael Angel Calderón (1990-94) y Miguel Angel Rodríguez (1998-2002) con actos de presunta corrupción en el Seguro Social y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), respectivamente, ha generado la molestia de la población costarricense, que ahora clama por justicia.
|