Martes 12 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 825903
La comunidad de Guatuso está indignada por el crimen de Rebeca Ortega, de 26 años,(foto inserta) a manos de su compañero sentimental. “Ella vivía muy temerosa, no le gustaba que me alejara de los niños y siempre me pedía que no la dejara sola en la casa, pues temía que llegara a hacerle daño”, manifestó la vecina Linda González.
Édgar CHINCHILLA/Al Día

Una muerte anunciada

Édgar CHINCHILLA, corresponsal

Guatuso.- “Ayúdeme patrón, ayúdeme, cuiden a mis chiquitos, no me quiero morir”. Esas fueron las últimas palabras que exclamó Rebeca Irene Ortega Téllez, de 26 años, quien la tarde del domingo falleció víctima de cinco impactos de bala que aparentemente le propinó su compañero sentimental, un nicaragüense de apellido Reyes, de 28 años.

El hecho se presentó a eso de las 4:40 p.m. en el centro del cantón de Guatuso, en las afueras de un departamento que alquilaba la víctima desde hacía cuatro meses.

“Yo estaba en la casa cuando escuché las detonaciones, por precaución esperé algunos segundos y luego decidí ir a ver qué pasaba, cuando llegué me encontré a la muchacha agonizando, estaba boca abajo en un charco de sangre, fue muy impactante”, comentó Geovanny Artavia Herrera, quien desde hacía un año era el patrón de la víctima.

Además:

  • Detienen a presunto homicida
  • Artavia llamó de inmediato a la Cruz Roja, que trasladó a la mujer a la clínica local, donde ingresó a las 5:10 p.m. y falleció hora y 30 minutos después.

    “Ella presentaba muerte neurológica, sangraba mucho, la atendimos entre dos médicos, tratamos de estabilizarla para trasladarla al Hospital San Carlos y por más esfuerzo que realizamos por salvarla no nos fue posible, su condición siempre fue crítica”, manifestó la doctora Mariela Tarancón.

    Foto Flotante: 825958
    Rebeca Ortega/Al Día

    De acuerdo con las autoridades, el agresor disparó en cinco ocasiones contra la víctima, con un revólver calibre 38. La impactó en el cuello, en el abdomen, en un costado y dos veces en su muslo derecho.

    El OIJ y la Fuerza Pública informaron que el agresor, posiblemente, estaba vigilando a la mujer desde hacía varios días y su enojo se debía a que su compañera lo obligó a pagarle una pensión alimenticia.

    Consternación

    Según vecinos y allegados a la víctima, lo ocurrido era algo de esperar, pues la mujer constantemente se quejaba de las amenazas y golpes que su compañero le propinaba. Aseguraron que con frecuencia se le notaban moretones en distintas partes del cuerpo.

    “Estoy consternada y muy avergonzada por lo sucedido, es muy duro, pero si él lo hizo, deberá enfrentar a la justicia, lo mejor es que se entregue”, dijo Catherine López, hermana del supuesto agresor.

    Ortega ya había presentado dos denuncias contra el hombre, a quien la Fiscalía de ese cantón le había dictado medidas cautelares de no acercarse a su pareja. Ayer, al mediodía, el sospechoso fue detenido en Pavón de Los Chiles. (Ver nota aparte).

    El matrimonio y los niños vivían en la comunidad de Betania de Guatuso, pero debido a las agresiones que sufría, la mujer decidió, el pasado 11 de junio, separarse de él y alquiló un departamento frente a su lugar de trabajo, donde habitaba con sus hijos.

    Reyes la visitó y la amenazó con quitarle a los niños. Además le advirtió que si lo denunciaba la mataría.

    Al día siguiente Ortega entabló la denuncia contra el hombre y el pasado 20 de setiembre la Fiscalía de Guatuso le amplió las medidas de protección hasta el próximo 18 de noviembre.


    Foto Principal: 825887
    Un hombre de apellido Reyes fue detenido ayer al mediodía, en Pavón de Los Chiles, como sospechoso de haber acabado con la vida de su compañera sentimental, Rebeca Ortega, el domingo, en San Rafael de Guatuso.
    Édgar CHINCHILLA/Al Día

    Detienen a presunto homicida

    Marcela DELGADO, corresponsal

    Ciudad Quesada.- Un hombre de apellido Reyes, principal sospechoso de asesinar a su compañera, en San Rafael de Guatuso, fue detenido al mediodía de ayer en Los Chiles, cuando intentó pasar la frontera, según informó la policía.

    La detención la hicieron policías del Pavón, tras ser alertados por un vecino sobre la presencia de Reyes.

    “Aparentemente, él llegó a pedir a un vecino, en Santa Cecilia, que lo ayudara a pasar la frontera. Como ese vecino lo vio muy sospechoso nos alertó”, comentó un oficial.

    En apariencia, según la versión que el vecino dio a la policía, el sospechoso lucía bastante nervioso, por lo que decidió dar parte a las autoridades.

    Miembros de la Fuerza Pública corroboraron la identidad del sospechoso al revisar su cédula de residencia.

    El supuesto agresor se encontraba en fuga desde el domingo, a eso de las 5 p.m., cuando aparentemente propinó cinco balazos a Rebeca Ortega, de 26 años.

    Reyes tenía medidas cautelares por lo que no podía acercarse a la víctima. La tarde del domingo, ellegó hasta la habitación que alquilaba, donde vivía con sus tres hijos, y tras una discusión acabó con la vida de su pareja.

    El caso lo tomó el OIJ de Los Chiles, que trasladó al sospechoso hasta el Ministerio Público de Guatuso.

    Al cierre de edición no fue posible conocer si Reyes descontará prisión preventiva o no.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr