|
Peligro Estos estudiantes del Liceo Napoleón Quesada, en Guadalupe, intentaban, el viernes, a las 11:30 a.m., cruzar la intersección en Calle Blancos, que no cuenta con semáforos. Christian MONTERO/Al Día
|
Desorden vial
Calle Blancos Christian MONTERO, colaborador redaccion@aldia.co.cr
Los vehículos que transitan por Calle Blancos deben “jugársela” para pasar por la intersección, ubicada 200 metros antes de llegar a Embotelladora Tica, sobre la carretera que comunica a La Uruca.
Esto debido a que desde el viernes 1 de octubre, los semáforos fueron arrasados por un tráiler, producto de un accidente de tránsito.
El desorden vial por la ausencia de semáforos en esa zona se acrecienta por el hecho de que es una de las principales arterias del tráfico vehicular.
Consultado por Al Día, el ingeniero José Roldán, subjefe de Semáforos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOTP), indicó que para solucionar el problema, están a la espera de que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) contrate la instalación de postes para reponer los semáforos.
El subdirector de Ingeniería del Tránsito, Mario Chavarría, afirmó que están a la espera de que una de las personas involucradas en el accidente, pague el dinero correspondiente a la instalación del poste.
“Sería la primera vez en la historia que una persona paga por los daños que ocasiona producto de un accidente de tránsito”, comentó.
De ser así, Chavarría aseguró que, entre mañana o el jueves de esta semana, estarían colocando los nuevos semáforos.
De lo contrario, el Consejo de Seguridad Vial o el CONAVI, tendrían que hacer el proceso normal para contratar quién instale el poste, lo que, según la ley, tardaría como máximo dos semanas.
|