|
Nada sorpendido Al técnico Yallop no le extrañó la goleada sobre Guatemala, pues Costa Rica tiene “un grupo muy talentoso, aunque no tanto como Honduras”.
|
“Wanchope marca diferencia” Esteban CUVARDIC Enviado ecuvardic@aldia.co.cr
Vancouver, Canadá. Óscar Arias era el presidente de Costa Rica cuando Canadá participó por primera y última vez en un mundial de fútbol. Fue en México 86 y fue eliminada en la primera ronda.
Desde entonces, Canadá no ha disfrutado la máxima cita del balompié. Algo pasa. Sin embargo, es capaz de pegarle un susto a más de uno. Si no, que lo diga Honduras, donde los canadienses empataron 1-1 el sábado.
Yallop, a quien encontramos ayer durante una conferencia de prensa a las 4 p.m. local (3 p.m. de Costa Rica) en el hotel Hilton, afirma que mañana “necesitamos ganar. Lo vamos a intentar. Aunque estamos últimos en el grupo no hay presión. Solo nos enfocamos en ir partido a partido. Si ganamos los dos juegos que nos quedan, veremos qué pasa”. Respeto
Su rival, Costa Rica, viene de golear 5-0 a Guatemala. “Los costarricenses tienen un equipo muy bueno y talentoso. No empezaron bien la cuadrangular, pero vienen de atrás hacia delante en la tabla”.
Si hay algún jugador que le preocupa a Yallop, ese es Paulo Wanchope: “Es un jugador que marca diferencias. Es el más peligroso de Costa Rica. Pero no podemos enfocarnos solo en él, sino en todo el equipo”.
El técnico canadiense considera que el peor partido de su escuadra fue el primero, ante Guatemala, cuando perdieron 0-2 en Vancouver, en el mismo escenario donde actuará mañana la Tricolor.
Pero, con el paso de los partidos, afirma que su equipo ha crecido: le empataron dos veces a Honduras y pusieron en dificultades a Costa Rica, en el Ricardo Saprissa.
Yallop confiesa que no le sorprendió la goleada de nuestra Selección ante Guatemala, pues “los ticos tienen un grupo muy talentoso, aunque no tanto como Honduras”.
En esta fase, a Yallop le han fallado los resultados. Pero al menos se ha ganado el respeto de los rivales. No ha recibido ninguna goleada y es un equipo incómodo.
Yallop dirige desde enero a una escuadra cuya meta es volver a un Mundial. Algo que no se produce desde 1986. Y, salvo milagro, tendrá que seguir esperando. Aunque aún sigue con vida.
|