|
El presidente de la Asociación de Juegos Nacionales, Víctor Rojas, sostiene que el anterior alcalde, Marco Luis Camacho, los exoneró del pago de impuestos. Dennis SEGURA/Al Día
|
Asociación se defiende Dennis SEGURA, corresponsal
Ciudad Quesada.- Cinco años después de finalizados los Juegos Nacionales en San Carlos, todavía hay secuelas de estas justas para la asociación organizadora.
Hasta hoy, existen dudas sobre si debieron pagar los impuestos municipales y, además, se cuestiona el por qué todavía no se han utilizado los ¢30 millones sobrantes en la construcción de las obras pendientes.
Ante estas situaciones, el presidente de la Asociación Juegos Nacionales, Víctor Emilio Rojas, indicó que ya se tiene el permiso de la Contraloría General de la República para utilizar el dinero.
Sin embargo, aseguró que hasta que no se defina el asunto de los impuestos de construcción, no se procederá a gastar los recursos.
Los ¢30 millones disponibles para la Asociación se utilizarían en la construcción de los camerinos de la cancha de fútbol del barrio El Carmen, así como de algunas obras en Ciudad Deportiva.
Para Rojas, en el tema del pago de los impuestos no hay ninguna duda, ya que el alcalde anterior, Marco Luis Camacho, dio una resolución para exonerar de impuestos a la Asociación.
“Eso está en el expediente municipal, además estas obras son municipales”, dijo.
Añadió que para la Asociación que él preside, las obras que se construyeron ya están recibidas por la municipalidad.
Como ejemplo, citó que la municipalidad dispuso construir en terrenos de la Ciudad Deportiva el plantel municipal.
Un caso similar se presentó en los terrenos del Gimnasio Siglo XXI, donde se levantó una caseta policial con la autorización municipal.
Sobre el tema de la empresa ALBOSA, que incumplió con el pago de la garantía, ante algunas fallas en la construcción de la pista de atletismo, Rojas afirmó que en reiteradas ocasiones se ha señalado que este si es un asunto que debe resolver la Asociación.
Manifestó que hasta que eso no suceda, las instalaciones no serán entregadas a la municipalidad para que la administre.
|