|
La joven Rocío Castro Méndez, de 15 años, vecina de Pital, es buscada por las autoridades, tras su desaparición, el sábado en la noche. Édgar CHINCHILLA/Al Día
|
Desaparece joven Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Pital.- Rocío Castro Méndez de 15 años, vecina de Pital, se encuentra desaparecida desde el sábado en la noche, luego de compartir con dos de sus hermanas en un salón de baile de la comunidad.
Según narró su madre, Cristina Méndez Figueroa, de 54 años, esa noche la muchacha no quiso venirse para la casa con sus hermanas y se quedó en el lugar en compañía de un joven.
La madre confesó que ella no se preocupó mucho, pues en otras ocasiones la menor ha estado hasta dos días fuera de la casa, pero siempre regresaba.
Su angustia por no ver regresar a su hija a casa la llevó el martes a poner la denuncia ante las autoridades.
“Varios de sus familiares la hemos buscado en diferentes sitios donde suponíamos podría encontrarse, pero nuestros esfuerzos han sido en vano”, indicó la madre.
Agregó que ya se han desplazado a Veracruz, La Legua, Los Ángeles y El Sahino, entre otras comunidades, pero no dan con su paradero.
“Algunos conocidos nos dijeron que está en la comunidad de Santa Elena de Pital, confiamos en Dios en que la policía logre encontrarla sana y salva”, manifestó doña Cristina.
Añadió que la menor no tenía ningún tipo de problema en su hogar que la haya motivado a irse, aunque dijo que en varias ocasiones Rocío le manifestó que no quería vivir en la casa.
Las autoridades ya están trabajando en el caso, pero consideran que este es el típico caso de fuga del hogar y están casi seguros de que la muchacha se encuentra bien.
“No es la primera vez que esto ocurre en la comunidad, nosotros hacemos un gran esfuerzo, incurrimos en muchos gastos y al final el o la desaparecida aparece y confiesa que todo se trató de una fuga”, aseguró un oficial que prefirió no ser identificado.
Esta familia, oriunda de Nicaragua, tiene 35 años de vivir en el país y Rocío es la menor de 11 hermanos, 7 hombres y 4 mujeres. El padre de la joven murió hace siete años.
La desaparecida no se llevó ninguna de sus pertenencias y el día de su desaparición llevaba puesta una blusa naranja y un pantalón azul.
|