|
Como parte de una alianza estratégica que iniciaron a principios de setiembre, la sede del Bancrédito, en Ciudad Quesada, se trasladará al BCR, para reforzar los servicios prestados a los clientes. Alexánder OTÁROLA/Al Día
|
Bancrédito se trasladará Elsa ROJAS, corresponsal
Ciudad Quesada.- La sede del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), en Ciudad Quesada, se trasladará al Banco de Costa Rica, a partir de enero del 2005. La medida forma parte de la alianza estratégica que ambas entidades bancarias iniciaron a inicios de septiembre.
El gerente de la agencia de Bancrédito, José Saborío Hidalgo, negó que se trate de una fusión, tal y como lo han publicado medios de comunicación nacionales.
La información transmitida desde la gerencia general hasta la sede de San Carlos, no ha sido mucha, por lo que Saborío Hidalgo dijo desconocer mayores detalles.
Lo único que dice tener claro es que antier le llegó un comunicado en el que se le indica del traslado de sede, que será a inicios del próximo año.
Además de San Carlos, las agencias de Limón, Liberia, Puntarenas y San Isidro de El General, iniciarán el traslado el próximo año.
De acuerdo con el plan de trabajo, la agencia de Bancrédito compartirá la prestación de servicios con el BCR y, por lo tanto, sus plataformas de servicios se trasladarán a esta última entidad.
Este es el segundo paso dado por esta alianza, pues el pasado 9 de septiembre los clientes de ambos bancos pueden cambiar cheques, hacer transacciones y usar los cajeros automáticos de las dos instituciones.
Saborío manifestó que los clientes no se verán afectados con esta alianza, y que más bien se beneficiarán con el reforzamiento en los servicios. DesinformadosSobre estos cambios que se vienen presentando, los empleados de la agencia de Ciudad Quesada todavía desconocen su futuro, porque no han recibido ningún comunicado oficial del traslado.
Bosco Baldí, quien labora en la entidad desde hace dos años y medio, dijo que ha escuchado sobre la opción del traslado, pero hasta antier en la mañana, no había recibido ningún comunicado oficial.
Indicó que la información que tiene es que el Banco de Costa Rica va a captar parte de los empleados que podrían quedar cesantes.
Agregó que algunos de sus compañeros ya han presentado ofertas en el BCR, pues entre ambas instituciones hay un convenio y la oficina de recursos humanos les traslada las solicitudes.
En el caso de los empleados de seguridad y aseo, no son funcionarios del banco propiamente, sino que laboran para empresas privadas que venden el servicio, por lo no habría mayor impacto, señaló Saborío.
Norbel Blanco Camacho es oficial de seguridad de la Empresa Delta y desde hace siete años presta servicio en la agencia de Bancrédito. No sabe cuál será su futuro a partir del traslado, pero confía en que al menos uno de los dos guardas pase a trabajar cuando se trasladen.
|