Piden excomulgar a John Kerry
Por “hereje”
Los Ángeles, California/AFP. Un grupo conservador católico libra una dura batalla para lograr que el Vaticano excomulgue al candidato demócrata John Kerry, por su postura frente al aborto.
La batalla comenzó el pasado junio, cuando el director de la organización De Fide (de la Fe), Marc Balestrieri, presentó una demanda criminal contemplada en la ley canónica contra Kerry, acusándole de hereje por su postura frente al derecho a la libre decisión, en relación al aborto.
En la demanda presentada ante la Corte Eclesiástica de la Diócesis de Boston, Balestrieri acusó a Kerry de cinco cargos, entre ellos “escándalo diabólico que conduce a la herejía (...); escándalo diabólico que desencadena en el asesinato y grave daño a la moral pública y respeto a la fe y la autoridad eclesiástica”.
Durante su campaña electoral y en los debates televisivos, Kerry afirmó que si bien es católico y está personalmente en contra del aborto, entiende que vive en un país con múltiples credos, por lo que defiende los derechos de cada mujer a decidir si abortar o no.
Pero un funcionario del Vaticano, citado por la agencia oficial de la Iglesia Católica, afirmó el martes que Kerry “no es un hereje” y, por tanto, no será excomulgado.
Según ese funcionario, una persona es sólo pasible de se ser excomulgada si “se hace un aborto”.
Balestrieri insiste en una carta publicada en la página de Internet de “De Fide”, que si un católico bautizado dice “yo personalmente me opongo, pero apoyo el derecho de una mujer, es un hereje según la ley canónica”.
|