Calderón sin trato preferencial en celda judicial
San José, 21 oct (ACAN-EFE). El expresidente costarricense Rafael Angel Calderón, arrestado hoy por supuestos cargos de corrupción, no tiene ningún trato preferencial y se encuentra en una celda común, afirmó su abogado, Gonzalo Castellón.
El jurista indicó que seis horas después de su arresto, luego de declarar ante la Fiscalía de Delitos Económicos, al exgobernante ni siquiera le han servido comida.
Castellón afirmó al "Canal 6" de la televisión local que, pese a esta situación, Calderón se encuentra bien y "confía en los jueces costarricenses".
Calderón compareció hoy ante los fiscales, a las ocho horas locales y luego fue esposado y trasladado a una celda judicial del Primer Circuito Judicial, en San José, donde se encuentra la Fiscalía.
Horas después, también esposado, fue subido a una camioneta policial conocida como "perrera" y trasladado al Segundo Circuito Judicial, en Goicoechea, en las afueras de San José, donde espera que el juez le dicte la medida cautelar que diversos medios no descartan que sea prisión preventiva o arresto domiciliario.
Recién llegado a este lugar sufrió un desmayo, que le llevó a recibir atención médica, pero el abogado Castellón declaró que se encuentra bien.
|