Viernes 3 de septiembre, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 800087
Esta es playa Marenco, en la península de Osa, una mezcla de mar con selva tropical.
Rodrigo MONTENEGRO, foto ilustrativa/Al Día

Hágalo en “invierno”

Ir a la playa en esta época puede ser una experiencia nueva... y barata

Neyssa M. CALVO ACHOY

Arenas finas, oleaje suave, colores vivos, más campo, algunas ofertas... Ése es el menú que lo aguarda en las costas nacionales si decide visitarlas en esta época, la lluviosa.

Los amantes del sol dirán que no es lo mismo. Pero para ellos también hay: el astro rey sigue asomándose a pesar de las lluvias de la tarde.

Además:

  • Respiro saludable
  • Y bueno, aunque no lo haga, estar cerca del mar mientras llueve puede ser una experiencia nueva y más económica que si se hiciera en la época seca, cuando las playas están llenas de gente y los hoteles y cabinas cobran otra tarifas.

    Así que no lo piense más: empaque ropa cómoda y escuche las ofertas que tienen algunos sitios costeros.

    En Guanacaste podrá disfrutar el paisaje único de playa Culebra, en Liberia; Junquillal, en La Cruz, y Pochote, en el golfo de Papagayo.

    Al otro extremo del país, en el Pacífico Sur, el menú también es amplio. Allí lo esperan Ballena, Hermosa, Dominicalito y Pavones, ésta última conocida por sus buenas olas para surfear.

    El Caribe no se queda atrás. Allí están Punta Uva, Cahuita, Puerto Viejo, Chiquita y Manzanillo...

    Anzuelos

    Caminar sobre la arena, andar en bicicleta o descansar en una hamaca oyendo el oleaje son algunas de las atracciones de las costas.

    Además estarán las existentes en el lugar donde decida pasar algunos días. Por ejemplo, en el Rancho Brovilla, en Ostional, Guanacaste usted podrá ver delfines y presenciar el desove de la tortuga lora, pescar y cabalgar.

    Asdrúbal Nuñez, administrador del sitio, cuenta que cualquiera de esos recorridos cuesta $136 (¢60 mil) por tres días y dos noches.

    Agrega que el costo del hospedaje, por noche, está en ¢12.500 para una persona e incluye las tres comidas. Si desea incluir las bebidas con y sin licor el costo aumenta a ¢22 mil.

    Y lejos de la costa también hay grandes atracciones. Por ejemplo, la Hacienda Guachipelín, a 17 kilómetros del parque nacional Rincón de la Vieja, tiene mucho para ofrecer. Allí la habitación está a dos por uno y si van dos menores de 12 años (por grupo) no pagan hospedaje. Carolina Sánchez, encargada de reservaciones, cuenta que el precio por noche es de $88 (¢39 mil) e incluye la visita a tres cataratas y cabalgata. También es posible disfrutar las aguas termales que hay en la propiedad.

    Si le desvela la lluvia de la temporada no se preocupe. Dicen que aún en estos días, en las playas hay buen sol.

    Así lo dicen Aracelly Camacho, de cabinas Villas Palmas del Mar, en San Isidro de Puntarenas; Odilie Loría, en el hotel Las Brisas, frente al Paseo de los Turistas, y Rafael Mora, administrador de cfabinas Walaba, en Punta Uva, Limón.

    Nuñez dice que agosto, setiembre y octubre son buenos meses para vacacionar: los días son más frescos y los paisajes más vivos. Ahora usted decide.


    Respiro saludable

    Hotel El Sitio, Guanacaste: piscina, gimnasio, restaurante de comida italiana. A 250 metros al este de la gasolinera de Liberia. Habitación sencilla por noche $40 (¢18 mil) más impuestos. Tel. 666-1211.

    Rancho Brovilla, Ostional, Guanacaste: a 3 kilómetros de playa Ostional, en bahía Nosara. Cabinas acondicionadas y restaurante. Oferta ¢12.500 la noche por persona incluye 3 comidas. Tel. 280-4919.

    Hacienda Guachipelín, Liberia: a 17 kilómetros del parque nacional Rincón de la Vieja. $88 (¢39 mil) dos por uno. Incluye desayuno, almuerzo, cena. Hay cataratas, canopy y recorridos a caballo. Tel. 442-2695.

    Hotel Villa Flores, playas del Coco: a 35 kilómetros del centro de Liberia. $54 (¢24 mil) por noche con desayuno. Si paga en efectivo son $50 (¢22 mil). Piscinas, áreas verdes y restaurante. Tel. 670-0269.

    Cabinas Villas Palmas, San Isidro Puntarenas: 500 metros oeste del hospital Monseñor Sanabria. Habitación equipada en ¢15.000 la noche, por persona. Tel. 663-1736.

    Hotel Diuwak, Dominical: frente a la subestación del ICE. Habitación $40 (¢18 mil) más impuesto con abanico y $50 (¢22 mil) con aire acondicionado. Tel. 787-0087.

    Hotel Arenal Pacífico, Jacó: de la municipalidad de Jacó 500 metros sur. $69 (¢30 mil) por noche con desayuno incluido. Tel. 643-3419.

    Hotel Pura Vida, Puerto Viejo: 300 metros de playa El Chino, en Puerto Viejo. $12 (¢5 mil) por noche con baño público, y $22 (¢10 mil) con baño privado. Tel. 750-0002.

    Camping Helena, playa Negra: alquiler de tiendas de campaña para 1 o 2 personas ¢4.000. Acampar cuesta ¢1000 por persona con casillero, baño y servicio sanitario. Tel. 750-0580.

    Villas del Caribe, playa Chiquita: del centro de Puerto Viejo 5 kilómetros al sur. $69 (¢30 mil) para dos personas incluido desayuno.

    Habitación equipada con refrigeradora, cocina y trastos. Tel. 233-2200,

    Cabinas Walaba, Punta Uva, Limón: casa equipada en ¢5 mil por persona. A 140 metros de la playa de Punta Uva. Tel. 750-0147.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr