|
La niña Ariel Ray Arias admite que sus escritos se inspiran en las bellezas naturales y que se inclina por temas de interés para los adultos. Rafael PACHECO/Al Día
|
Pequeña gran escritora Marcela DELGADO,corresponsal
Ciudad Quesada.- A diferencia de otras niñas de su edad, Ariel Ray Arias prefiere leer a Shakespeare, se declara fanática de Paulo Cohelo y a veces busca libros de Isabel Allende.
A sus 11 años, esta niña pasa su tiempo libre escribiendo poemas o redactando. Se declara amante de la naturaleza, cosa que la inspira llanamente para sus escritos.
Desde que tiene uso de razón escribe poemas, ya acumula 19, algunos escritos en inglés, lengua que maneja al cien por ciento.
Y es que a su corta edad acumula vivencias en Estados Unidos, Japón y Costa Rica, países en los que vivió por razones de trabajo de su padre.
“Fue una linda experiencia por que son tres culturas diferentes, pero ahora aquí estoy muy feliz”, declaró Ariel, en su casa en Pital.
Asegura que algunos de sus escritos se los guarda porque los considera muy personales, pero la mayoría los muestra a sus familiares o amigos y pide opiniones para mejorar. “Mi mamá es mi mejor maestra, ella me explica por qué en redacciones de la escuela me bajan puntos y mejor aún, me ayuda a mejorar”, dice la niña. SueñoAunque es muy pequeña, sueña en grande: “Ya estoy empezando a dar los primeros pasos para escribir un libro, pienso en una autobiografía porque mis vivencias en otros países lo merecen”, dijo Ariel, quien no descarta aventurarse en el género de la novela.
Con una computadora en el cuarto, esta niña hace obras literarias dignas de resaltar. De hecho participó en varios concursos cuando estuvo en la Escuela San Francisco de Asís, en Ciudad Quesada.
Ella cursa el quinto grado de la escuela Montecarlo en Aguas Zarcas. Agrega que de sus estudios en Estado Unidos conserva un libro que resume sus mejores redacciones, la mayoría en inglés.
Indica que lo que más la motiva es el empuje de su familia, que la apoya en cada una de sus ideas.
|