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A pesar de la flexibilización en la prueba de revisión técnica, la estación de RITEVE, en La Marina de San Carlos, no recibió ayer muchos autos. Rafael PACHECO/Al Día
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Conformes con flexibilización Juan Pablo CARRANZA jpcarranza@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Caras felices se vieron ayer saliendo de la estación de RITEVE en San Carlos, donde se practicaron las primeras revisiones técnicas con los polémicos cambios de flexibilización.
Los técnicos de la estación esperaban revisar ayer unos 130 vehículos, basados en las modificaciones del manual de la prueba, del cual se eliminaron 123 aspectos de la revisión antigua y quedaron 148 defectos leves, 188 graves y 18 peligrosos.
Cristián Rodríguez, jefe de la estación, comentó que a pesar de que disminuyó la cantidad de revisiones, desde que en julio las reinspecciones dejaron de ser gratis, la expectativa para el primer día en que entraban a regir las modificaciones, fue la presencia de unos 130 vehículos, cuando lo normal son unos 170 diarios.
“Las estaciones ahora se ven con menos personas, eso sucede porque la gente lo piensa más antes de venir a hacer una reinspección. Se preocupan más por traer los autos en mejor estado y no vienen a las instalaciones hasta tres o cuatro veces solo a intentar ser aprobados”, dijo Rodríguez.
En cuanto a los propietarios de vehículos primerizos de la revisión, muchas personas, como Ilse Cooper y Rigoberto Arias, aprovecharon los cambios para probar suerte y asegurarse el no ser rechazados. Ellos solo obtuvieron faltas leves, según el diagnóstico, por lo que se les otorgó el marchamo.
Otros, como Mínor González, por la falta de flexibilización en cuanto a las irregularidades en el número de chasis, fue rechazado su vehículo.
Las dos principales faltas presentadas en la estación son por emisión de gases y problemas con los frenos.
Rodríguez agregó que aunque se flexibilizaron algunas de las faltas, en la estación no se pierde la minuciosidad ni la dedicación con la que se revisa cada vehículo, “y se seguirá inspeccionando con el mismo detalle de cómo se hacía antes de los cambios en las faltas”.
La polémica por los cambios en el manual de inspección, surgen, según publicó antier Al Día, por el director de la Policía de Tránsito, Ignacio Sánchez, como “precipitados e irresponsables”.
Y también se les considera como una “salida fácil” al conflicto que el Gobierno del presidente Abel Pacheco enfrentó hace un mes con los gremios, por la apertura del servicio de inspección vehicular.
¿Les conviene?
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Rigoberto Arias “Vine a reinspección y me fue muy bien. La primera vez que vine estaban muy estrictos y tuve muchas faltas, como por ejemplo, la de calcomanías, que esta vez no me la tomaron en cuenta. Ahora no, la inspección fue rápida y la aprobé, tuve muy pocas faltas leves”.
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Ilse Cooper “Es la primera vez que vengo a hacer la inspección, vine a probar suerte con los cambios y por dicha me fue bien. No me hicieron recomendaciones ni llamadas de atención”.
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Christian Rodríguez “No había hecho la revisión. Quise esperar que la flexibilizaran un poco para venir. Tuve solo faltas leves por alumbrado interior y estabilización. Me parece muy bien que hayan aflojado un poco”.
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Alejandro Rojas “Es la primera vez, gracias a Dios la pasé. Para no arriesgarme, aunque se bajaron algunas faltas graves, me preocupé por darle una chequeadita al carro antes de venir. Solo tuve faltas leves como las luces”.
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Minor González “Fue rápida la revisión. No aprobé la revisión porque el número del chasis está pintado y no se ve. A pesar de eso, que sencillamente se puede corregir, sí siento más flexibilización. Tuve una falta leve por los cinturones de seguridad de los pasajeros”.
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