Inquietud por migrantes Luis Ángel FLORES, corresponsal
Ciudad Quesada.- Con el fin de controlar el ingreso de nicaragüenses indocumentados, la Fuerza Pública de San Carlos realiza fuertes operativos en los sectores de Muelle, Santa Rosa de Pocosol y el centro de Ciudad Quesada.
Para Alexander Rojas, vecino de Florencia de San Carlos, es necesario que las autoridades tanto de Migración como de la Fuerza Pública se den a la tarea de poner un alto en el ingreso masivo de ilegales.
“Sobretodo en esta zona donde por la cercanía del Ingenio Quebrada Azul se observan muchos nicaragüenses trabajando en los cañales. Gran esfuerzo
“Somos conscientes de que la situación económica en Nicaragüa es muy difícil para ciertas familias pero debe haber un control para que quienes estén en el país lo hagan a derecho.
Consultado por El Norte/Al Día, el director de la Fuerza Pública de San Carlos, Edgar Hernández, dijo que “estamos haciendo esfuerzos muy grandes para darle seguridad a los vecinos de la región.”
Agregó que para ello están coordinando con las delegaciones de Los Chiles, Upala y Puerto Viejo de Sarapiquí para evitar la entrada de nicaragüenses que intentan cruzar la frontera sin portar sus documentos
“Hemos convenido con funcionarios de Migración de San Carlos para prestarle ayuda en todo lo que esté a nuestro alcance”.
Por otra parte, Hernández recordó a sus subalternos de las diversas delegaciones el buen trato que se le debe brindar a todos los extranjeros, sin importar su condición.
“En cualquier abuso de autoridad, el policía será responsable de sus actos, ninguna persona puede ser maltratada por un oficial de la Fuerza Pública”, concluyó Hernández.
|