|
El secretario del Concejo de Distrito de Caño Negro, Óscar Gutiérrez, se mostró molesto por lo que consideró un incumplimiento del Gobierno, que se había comprometido a reparar la vía que comunica El Jobo de Los Chiles con Colonia Puntarenas, en Upala. Dennis SEGURA/Al Día
|
Vía sigue en mal estado Luis Ángel FLORES, corresponsal
Los Chiles.- Los vecinos del distrito de Caño Negro reclaman al Gobierno por el mal estado de la carretera que comunica la entrada de la comunidad El Jobo de Los Chiles con Colonia Puntarenas, en Upala.
Se trata de un trayecto de 50 kilómetros, que forma parte de las rutas nacionales, cuya reparación está a cargo del Consejo Nacional de Vialidad.
La vía, que une a los cantones de Los Chiles, Upala y Guatuso, además conduce, en menos tiempo, hasta la provincia de Guanacaste.
Sin embargo, ésta no es muy utilizada por los conductores, pues presenta tramos con tierra y lastre así como una gran cantidad de huecos.
El secretario del Concejo de Distrito, Óscar Gutiérrez, recordó que ni la Municipalidad ni la Asociación de Desarrollo deben invertir recursos en el arreglo de esta vía, “porque el dinero debe salir de los impuestos que pagamos todos los costarricenses por la compra de combustibles”. Reunión infructuosaGutiérrez afirmó que la viceministra de Obras Públicas, Lorena López, se reunió recientemente con el Concejo de Distrito y la Municipalidad para tratar el problema.
Señaló que la funcionaria asumió el compromiso de enviar a los ingenieros para efectuar un estudio, pero hasta el momento no lo ha cumplido.
“También estamos esperando los ¢10 millones que nos ofrecieron para agilizar las obras y así no tener tanto problema en la Contraloría”, aseguró.
Gutiérrez criticó a los diputados de la zona, quienes, añadió, que a pesar de ser conscientes de la precaria situación, ofrecen dinero que no llega a su destino.
“Pero nosotros nos preguntamos, ¿dónde está la plata, que no llega a Caño Negro?”, cuestionó el dirigente comunal.
|