|
El presunto narcotraficante naranjeño “Rolando Mico” (de camiseta blanca), fue capturado nuevamente por agentes del OIJ. Esta vez en Palmares. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Cae por narco Carlos SALAZAR, corresponsal
Naranjo.- Un vecino de Naranjo, conocido como “Rolando Mico”, cayó el fin de semana, en Palmares, por tercera vez en menos de dos años, tras haber, presuntamente, vendido droga a un agente del OIJ encubierto.
El hombre de apellido Villalobos, de 35 años, había caído por primera vez en Sarchí y está a la espera de un juicio por tráfico de estupefacientes, mientras que otra causa similar se tramita en el Juzgado Penal de Grecia, tras haber sido capturado en San Jerónimo de Naranjo.
En 1998, Villalobos fue condenado a ocho años de prisión por tráfico de drogas, pero salió de la cárcel en agosto del 2002. Fue capturado nuevamente en el 2003 junto con una mujer, de apellido Núñez, en Sarchí, y en marzo anterior fue detenido en Naranjo por supuesta venta de estupefacientes.
El mes anterior, Villalobos debía acudir a un nuevo juicio por tráfico de drogas, pero la muerte y sepelio de un familiar cercano impidió que el debate se realizara en el Tribunal de Juicio de Grecia.
El viernes anterior, agentes del OIJ y miembros de la Fuerza Pública de Palmares lograron capturarlo en el barrio Santa Fe, al costado norte del cementerio local, luego de pagarle la droga los agentes del OIJ con billetes marcados.
Un juez penal de San Ramón, tras recibir las pruebas correspondientes y las actas levantadas en el sitio de la captura, le impuso seis meses de prisión preventiva.
En el operativo participó un juez penal de San Ramón, el fiscal Adan Campos, un defensor público y agentes del OIJ, respaldados por efectivos de la Fuerza Pública, informó el delegado cantonal de Palmares, Óscar Ulate. HistorialDe acuerdo con informes de diversas delegaciones de la Fuerza Pública de la región, Villalobos se dedicaba personalmente a distribuir la droga a sus revendedores, y en algunas ocasiones vendía a posibles nuevos clientes.
En Naranjo, “Rolando Mico” era vigilado de cerca en varios sectores del cantón, por ciudadanos y agentes de la policía, así como en Grecia, Valverde Vega, Palmares y San Ramón.
Ulate informó que el hombre se trasladaba en una motocicleta, en la que había sido observado en los demás cantones, principalmente de noche, entre 6 p.m. y 12 p.m..
Según versiones de agentes policiales, el jueves en la noche fue capturado un revendedor de droga, de apellido Cerdas, quien supuestamente trabajaba para Villalobos. A este se le capturaron 158 piedras.
Miguel Ovares, delegado de la Fuerza Pública en Naranjo, reconoció que los vendedores más conocidos, quienes supuestamente trabajan para Villalobos, no se movilizaron el fin de semana, ni frecuentaron los sitios donde atienden a sus clientes.
|