Martes 28 de septiembre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

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Normalizado
La afluencia de vehículos ayer a Riteve aumentó en comparación a la semana anterior, pero las estaciones no se vieron colmadas de usuarios. El plantel de Barreal de Heredia tuvo poco movimiento en la tarde. La empresa aún tiene citas para está semana.
José RIVERA/Al Día

¿Ese carro pasó Riteve?

Rechazo llega a 47% y podría ser menor

Alejandra MADRIGAL ÁVILA

Colaboró Evelyn ARROYO

¿Cómo pasaron la prueba en Riteve? Pues con vidrios polarizados, escobillas dañadas, parabrisas deteriorados y luces que no alumbran lo suficiente.

Pasaron la revisión... pasaron gracias a los cambios que empezaron a aplicarse desde ayer en las 16 estaciones de la empresa encargada de la inspección Riteve SyC.

Las variantes se aplicaron luego de que se publicaran, en el diario oficial La Gaceta, las modificaciones al reglamento de inspección aprobadas por el Consejo de Transporte Público.

Mientras los usuarios mostraron cierta incertidumbre por los cambios, el subgerente general de Riteve, Fernando Mayorga, confirmó que los índices de rechazó han bajado.

En este momento, el 47 por ciento de los carros que llega a las estaciones de Riteve, es rechazado en la primera inspección. Hace dos meses, el rechazo estaba en un 70 por ciento.

“Creemos que los índices van a seguir bajando ahora con las modificaciones, pero la campaña de 'evite el rechazo' ha disminuido las cifras”, dijo Mayorga.

Incertidumbre

Ayer, en un recorrido efectuado por periodistas de Al Día en las estaciones de Heredia y Alajuelita, algunos usuarios se mostraron cautelosos a la hora de dar una opinión sobre los nuevos planteamientos.

Para Mínor Arturo Cascante, quien se encontraba en la estación de Alajuelita, “los cambios se siente”.

Cascante, quien labora en una empresa que posee una numerosa flotilla vehicular, explicó que hay razones de peso para decirlo: “traigo cinco carros diarios y tengo dos años de estar en esto. Son accesibles los cambios, pero preocupa que en la calle el tránsito lo vaya a multar a uno”.

La preocupación de Cascante es la misma de José Alfaro, vecino de Coronado, de Gustavo Barrantes, de Heredia centro, y de Cristian Monge de San Antonio de Belén.

“No sé hasta que punto sea tan oportuna la flexibilización, porque en la calle a los tráficos no les va a importar lo que no se revisó acá”, advirtió Barrantes.

Y es que el Consejo de Transporte Público aprobó eliminar 123 aspectos, quedando 148 defectos leves, 188 graves y 18 peligrosos.

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