|
Justificación El ICE alegó ante la Contraloría que el no contar con las soluciones telefónicas en el plazo requerido, implicaría una condición crítica debido a la acumulación de gran cantidad de solicitudes sin poder atender. En mayo, decenas de personas acudieron al ICE por una nueva línea celular. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Directivos del ICE sin notificar
Consejo Directivo suspendió sesión de hoy Mercedes AGÜERO ROJAS maguero@aldia.co.cr
El Consejo Directivo del ICE suspendió la sesión programada para hoy, debido a que dos de sus directivos estarían inhabilitados para participar.
No obstante, Hernando Pantigoso y José Antonio Lobo, a quienes la Sala Constitucional les rechazó un recurso de amparo que los mantenía momentáneamente en el puesto, hasta ayer no habían sido notificados.
Pantigoso afirmó que será respetuoso de lo dictado por la Sala IV, pero que no abandonará el ICE antes de conocer la resolución.
Por su parte, el presidente ejecutivo del ICE, Pablo Cob, afirmó que el Consejo de Gobierno tendría que activar el despido de Lobo y Pantigoso, eliminar el suspenso que tenía al nombramiento de los nuevos directores y juramentar a uno de ellos, Jorge Gutiérrez.
Por eso será hasta el próximo martes cuando el Consejo Directivo del ICE vuelva a sesionar.
Lobo y Pantigoso viajaron a Suiza en representación del ICE y RACSA, respectivamente, para participar en la Conferencia Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Además, viajó con ellos el entonces subgerente de Telecomunicaciones del ICE, Álvaro Retana.
La actividad se desarolló en Ginebra, Suiza, del 12 al 18 de octubre anterior.
Sin embargo, los tres modificaron el itinerario del viaje y se fueron de vacaciones a Praga, República Checa. Ahí coincidieron con el gerente de Ericsson Costa Rica, Ricardo Taylor. Reclamo Por otra parte, el ICE presentó ayer ante la Contraloría General de la República una solicitud de reconsideración a su dictamen del miércoles anterior, cuando negó el refrendo al contrato con Ericsson de Costa Rica para adquirir 600 mil líneas celulares GSM.
La Contraloría anuló el contrato alegando que había una ejecución incorrecta pues Ericsson trajo al país los equipos para instalar la nueva red.
El ICE insiste que eso fue una decisión propia de la empresa oferente.
“El impacto de no poder desarrollar este proyecto, tiene además repercusiones a nivel social, comercial y, por ende económico, puesto que muchas empresas tenían puestas sus planes de desarrollo en este proyecto”, alegó el ICE.
|