|
Al Puerto Fernando Sosa, quien hace poco se desvinculó del Brujas, es el nuevo timonel de la nave puntarenense. Archivo Grupo Nación/Al Día
|
Banquillos movidos
Sosa sustituyó a De Toro en Puntarenas y Keosseián dirigirá al Brujas Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
Los banquillos se siguen moviendo en el Torneo de Apertura.
La última víctima es el argentino Carlos De Toro, quien fue cesado como técnico de Puntarenas FC y en su lugar fue contratado el uruguayo Fernando Sosa, quien hace una semana dejó las tiendas del Brujas.
De acuerdo al presidente de la institución porteña Eduardo Lee, la determinación se dio por los resultados y porque entre la afición y el argentino no había empatía.
De Toro indicó que “prometí trabajo y tratar de salir adelante con el equipo. Es una lástima, la verdad estoy sorprendido, pero los técnicos estamos expuestos a esto”.
Sosa expresó en radio Columbia que “llegamos a un arreglo económico ayer por la mañana. Esperamos reforzar el equipo y hacer las cosas bien.
“Contamos con gente de experiencia y con la afición y el clima a nuestro favor. Esperamos tener resultados positivos”.
Sin embargo, de acuerdo a la UNAFUT, Sosa no podría estar en el banquillo chuchequero, pues el artículo 58 indica que un entrenador o jugador que arranque un torneo con un equipo, no pueden dirigir o jugar con otro.
Eso significa que Sosa deberá dar las indicaciones desde la gradería.
A Puntarenas, tercero del Grupo A con siete puntos en seis juegos, podrían llegar el charrúa Álvaro Becerra y Carlos “Chucho” Rodríguez.
Otro banquillo que está definido es el de Brujas, donde llegará el uruguayo Manuel Keosseián en sustitución de Fernando Sosa.
|