|
Formidable Etoo es el delantero de moda en el Barcelona y lidera la tabla de goleadores del fútbol español. AFP/Al Día
|
El león indomable
Samuel Etoo sacó las garras con el Barcelona
Barcelona / EFE - A pesar de lucir una cabeza rapada, Samuel Etoo, el “león” camerunés del Barcelona se ha desmelenado y es más indomable que nunca.
Él se ha encaramado al frente de la lista de goleadores con cinco tantos en España, los mismos que el serbio de Osasuna, Savo Milosevic.
El Balón de oro africano del 2003 tenía ganas de jugar en un grande y reivindicarse y de momento va por buen camino.
Sabía que si presionaba al Real Madrid, convencía al Mallorca y recalaba en el Barcelona de Ronaldinho, podía conseguir algo grande.
Por ahora se le ve disfrutar en los entrenamientos y lucir en los partidos, como ha ocurrido esta semana, con cuatro tantos ante Zaragoza y Mallorca.
Sin embargo, Etoo insiste en que no está a su máximo nivel.
“Físicamente me falta. Cuando esté bien intentaré mejorar y podrá ser un festival”.
Luego del partido del domingo en Mallorca, Etoo regaló camisetas a sus conocidos y, como había prometido, no celebró ninguno de los dos goles que marcó ante su exequipo.
Etoo es consciente que ha llegado al Barcelona en el momento oportuno, cuando los azulgranas han formado un equipo de muchos quilates que deleita con un magnífico fútbol, y que debe aprovecharse de la calidad de jugadores talentosos (Xavi, Ronaldinho, Deco) para pulverizar sus registros goleadores.
Hasta ahora, las cosas le van bien, aunque en ocasiones se le ve un poco perdido en la posición que lo alinea Rijkaard: extremo por la izquierda.
Pero cuando puede, Etoo tiende a centrarse en el juego y buscar la portería contraria.
Es el instinto del león indomable que le ha permitido marcar cinco tantos en la Liga, uno más de los que logró el Real Madrid hasta la fecha.
|