Martes 28 de septiembre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 816385
“Daré gracias a Dios por haber llegado hasta aquí pero la verdad es que preferiría tener 30”, dijo la actriz en una entrevista.
AFP/Al Día

BB cumple 70

“Preferiría tener 30”, dice la actriz francesa

Paris/ AFP. Subasta de objetos personales, peticiones al presidente Jacques Chirac para su campaña a favor de los animales y escándalos diversos: así celebrará hoy su 70 cumpleaños Brigitte Bardot, símbolo sexual en las décadas de los 50 y 60.

“Voy a beber una copa de champán con dos o tres amigos. Voy a cumplir 70 años, daré gracias a Dios por haber llegado hasta aquí pero la verdad es que preferiría tener 30”, confesó a la revista OHLA!

No obstante, Bardot parece no tener problemas para aceptar el paso del tiempo.

“Hoy soplan vientos de locura: las mujeres quieren ser eternamente jóvenes y recurren a la cirugía y finalmente todas se parecen entre ellas. La perfección es terriblemente aburrida”.

Hoy, más de 8.500 objetos que tienen una relación con la artista serán subastados en la sala Drouot-Richelieu de París. Fotos, postales, carteles, revistas, discos y otros, propiedad de un admirador de la actriz serán vendidos y el dinero total recaudado, que rondará los 80.000 euros (¢43 millones) según los responsables, será destinado a la asociación de defensa de los animales que la artista preside.

Para celebrar su cumpleaños, ayer la actriz escribió una carta al presidente Jacques Chirac con siete peticiones, “una por cada década de vida”, a favor de los animales.

Foto Flotante: 816390
Otros tiempos: Brigitte Bardot en Paris en 1950.
AFP/Al Día

Entre otros, la actriz desea que se acabe con la venta de gatos y perros en anuncios clasificados, pide poner fin al uso de animales salvajes en los circos, las corridas de toros y las peleas de gallos, así como la cría intensiva de animales para fabricar abrigos de piel.

Y es que 30 años después de haber abandonado el cine, la protagonista de “Y Dios creó a la mujer” sigue siendo famosa pero por otras razones, la mayoría de ellas ligadas a su nueva razón de ser: la defensa de los animales.

En junio, Bardot fue condenada a pagar una multa de 5.000 euros (¢2,7 millones) por un tribunal parisino por declaraciones que incitaban al odio racial en su libro “Un grito en el silencio”.

Polémica

En esta polémica obra, publicada en 2003, Bardot mantiene actitudes de fuerte desprecio por los árabes, negros o clandestinos, según el Movimiento contra el racismo y por la libertad entre los pueblos (MRAP) y la Liga de derechos humanos, que la denunciaron ante la justicia e iniciaron este proceso.

Además de críticas al Islam, “Un grito en el silencio” de Bardot contiene elogios a la derecha radical francesa, insultos a los homosexuales y una opinión favorable a la pena de muerte.

La actriz, casada tres veces y con varias aventuras amorosas célebres en su vida, rechaza hoy su papel de símbolo sexual y critica sus atrevidas escenas en el cine.

“Si desempeñé un papel en la evolución de la sociedad francesa fue muy a mi pesar. Creo que yo misma correspondí a un deseo de la sociedad en un momento dado”, estima.

Es tanto su rechazo a la etapa más glamourosa de su vida que Bardot no siente ninguna alegría al ser calificada de estrella o mito.

“Cuando me reconocen por la calle debería sentir felicidad, sin embargo, me hiere”, afirmó la artista a OHLA!.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr