Al espacio por ¢89 millones Viviana GARCÍA
Londres/ EFE. El turismo espacial parece estar cada vez más cerca gracias a un plan del presidente de Virgin, sir Richard Branson, que firmó un contrato para asegurarse los primeros vuelos comerciales a los confines de la atmósfera.
Branson, siempre en búsqueda de aventuras y récords mundiales, puso en marcha ayer Virgin Galactic, la empresa con la que quiere hacer realidad el sueño de miles de entusiastas del espacio, aunque para eso se necesitarán nada menos que unos 172.500 euros (unos ¢89 millones).
“Hoy es un día histórico, hará realidad el sueño del viaje espacial para muchos millones de personas”, afirmó el empresario en la presentación en la Real Sociedad Aeronáutica de Londres.
Su compañía ha firmado un contrato con la estadounidense Mojave Aerospace Ventures (MAV), propietaria de la tecnología necesaria, estimado en unos 19,6 millones de euros, para asegurarse los primeros vuelos comerciales al espacio.
El acuerdo puede alcanzar un valor multimillonario en los próximos 15 años, pero todo dependerá del número de vehículos espaciales que se construyan.
Cada aparato llevará cinco pasajeros e incluirá un corto período de preparación de tres días.
Está previsto que los primeros vuelos, que pueden durar entre dos a tres horas, partan entre en el año 2007 o 2008 y Branson ya ha adelantado que espera estar en el viaje inaugural.
|