Martes 28 de septiembre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 816770
Minutos con vida
Un hombre de apellido Arias fue asesinado ayer, a las 4:30 p.m., en Rancho Redondo en Goicoechea.
Érick CÓRDOBA/Al Día

Asesinan a hombre de cuatro balazos

Rancho Redondo de Goicoechea

Alvaro SÁNCHEZ
Erick CARVAJAL

Un hombre de apellido Arias, de 27 años y taxista “pirata” de Desamparados, sería la persona que asesinaron de cuatro balazos ayer, a las 4:30 p.m., en Rancho Redondo de Goicoechea.

Según testigos, dos hombres bajaron de un vehículo rojo con gris y lanzaron a Arias al fondo de un barranco. Los asesinos habrían huido rumbo a Cartago.

La víctima presentaba tres impactos en el abdomen y uno en la frente, por lo que las autoridades presumen que se trate de un ajusticiamiento. Además, los disparos se los habrían dado en otro sitio, pues nunca se escucharon las detonaciones.

El cuerpo del hombre fue localizado a unos siete metros de la carretera, unos árboles evitaron que su caída fuera más abajo.

La Fuerza Pública montó un operativo de cierre de vías, para tratar de localizar a los responsables de este crimen. Hasta el momento, no hay ninguna persona capturada y el móvil del asesinato es un misterio.

Uno de los testigos, que no quiso ser identificado y que en ese momento transitaba por esa carretera, vio como el cuerpo de Arias, aún vivo, fue tirado al precipicio.

“Dos hombres se bajaron de un carro y tiraron un bulto al fondo, como si se tratara de un perro. Cuando nos acercamos, logramos escuchar como se quejaba, todavía estaba con vida. Fue algo terrible”, dijo.

Auto en llamas

Minutos después de haber lanzado el cuerpo de Arias, los antisociales le prendieron fuego a un carro amarillo, que al parecer era propiedad de la víctima.

Un cruzrojista que llegó al lugar bajó donde estaba el cuerpo de Arias, para ver si tenía algún signo de vida pero ya había muerto.

Unidades de bomberos que se trasladaron al lugar para atender el incendio en el automóvil trataron de controlar el fuego, para preservar la mayor cantidad de evidencias para los agentes judiciales.

Efectivos de rescate de la Cruz Roja, tardaron varias horas en sacar el cuerpo de Arias del fondo del precipicio. La principal consigna de este cuerpo de socorro en este tipo de labores es proteger la vida de sus cruzrojistas.

El capitán Eliécer León, jefe de la delegación de San Pedro de Montes de Oca, que prestaba ayuda ayer en Coronado, dijo que le parece haber visto a la víctima prestar servicio de taxi “pirata” en ese cantón josefino.

La cifra más alarmante son los nueve asesinatos que se han perpetrado contra taxistas mientras están brindando el servicio.

Las estadísticas del OIJ señalan que el promedio es de un homicidio por mes.

Además, en lo que va del año, 46 taxistas formales e informales han sido asaltados dentro del Área Metropolitana, informó la Oficina de Prensa del OIJ.

De esas nueve muertes, cuatro han ocurrido en distintas áreas de San José. Esta serie de hechos han llevado a diferentes cooperativas de taxistas a montar un programa llamado “Taxi seguro”, junto al Ministerio de Seguridad Pública.

El programa imparte entre los taxistas conocimientos en defensa personal y primeros auxilios.

Entre los beneficios para las cooperativas, está contar con una frecuencia de radio en conexión directa con la Central de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad.

El posible ajusticiamiento en Rancho Redondo se da al tiempo que en Limón fue asesinado Javier Marín Fernández, de 35 años, quien apareció sin vida el domingo pasado al lado de su automóvil, color blanco.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr