|
El paso hacia la represa del volcán Arenal, en el sentido Tilarán - La Fortuna, está interrumpido por un derrumbe ocurrido la tarde del jueves. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Paso cerrado Marcela DELGADO, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Las lluvias también tuvieron repercusión en La Fortuna.
El paso a la represa del volcán Arenal está completamente cerrado, tras un enorme derrumbe ocurrido la tarde del jueves, que invadió los dos carriles de la vía principal.
Según informó el Tránsito, las dimensiones del derrumbe son exageradas, y por eso se requerirá de al menos 5 días para limpiarlo.
El deslizamiento se registró a 4 kilómetros del lugar conocido como El Tapón, camino a Tilarán.
Una de las consecuencias del evento fue la disminución en el ingreso de turistas provenientes de Guanacaste, donde de por sí el mal estado de los caminos ya afecta la afluencia de visitantes.
No obstante, por estar en plena temporada alta, el número de turistas que ingresan a la zona por ese sector aumentó considerablemente.
Autoridades del MOPT corren para tratar de rehabilitar el paso lo antes posible, aunque el trabajo es difícil, según informaron en la delegación de la policía de La Fortuna.
Por el momento, oficiales de la Fuerza Pública custodian el sitio para evitar que conductores se las ingenien para pasar por el lugar de alguna forma.
|