|
Pedro Mejía, secretario, Ignacio Rodríguez, defensor público y Marlen Vega, la fiscal, conforman el equipo de trabajo de la Fiscalía de Los Chiles, que ayer cumplió su primer aniversario. Luis Ángel FLORES/Al Día
|
Fiscalía tramitó 783 casos Luis Ángel FLORES, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Los Chiles.- Un total de 783 casos tramitó la Fiscalía de Los Chiles, en su primer año de existencia en el centro del cantón.
Delitos forestales, sexuales, y contra la propiedad, son las causas que se presentaron con mayor frecuencia.
La fiscal Marlen Vega aseguró que la oficina nació ayer hace un año, como respuesta a una necesidad que presentaba la zona por la gran cantidad de actos delictivos que se registraban.
"Contamos con equipos tecnológicos y un personal capacitado que nos permiten dar una adecuada atención a todos los usuarios", declaró Vega.
La Fiscalía está conformada por el secretario, Pedro Mejía, el defensor público, Ignacio Rodríguez, y la fiscal.
Antes de que se abriera esta oficina, la fiscalía de San Carlos, se desplazaba cuatro días al mes, sobre todo los jueves de cada semana, para recibir las denuncias de los vecinos de Los Chiles.
La atención la brindaron durante cuatro años en la delegación de la Fuerza Pública, donde, según Vega, las condiciones no eran las mejores.
"Entonces, el Poder Judicial acondicionó dentro de sus instalaciones, la fiscalía, que era el órgano que estaba haciendo falta en el lugar. Ahora contamos con un lugar idóneo para investigar todo tipo de delito de acción pública", declaró la fiscal.
Aparte de una Fiscalía, Los Chiles cuenta también con sus propios tribunales de justicia, donde cuenta con una jueza penal, una secretaria, una notificadora y una conserje.
|