|
La desviación de aguas para evitar inundaciones en el distrito y el recarpeteo de los nueve kilómetros que unen Los Chiles de Aguas Zarcas con Pital, fueron dos de los principales logros de la actual Asociación de Desarrollo. Édgar CHINCHILLA/Al Día
|
Pital tras nuevos líderes Édgar CHINCHILLA, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Pital.- La Asociación de Desarrollo Integral de Pital celebrará mañana, en el salón comunal, su asamblea para elegir a nuevos miembros.
La primera convocatoria será a las 2 p.m. y la segunda a las 3 p.m. Para que haya quórum en la primera convocatoria, se necesita la presencia mínima de 151 de los 301 asociados, mientras que en la segunda se requiere de la asistencia de 76 socios.
En los últimos años, en este distrito, se ha presentado un gran desinterés de los vecinos por ser parte de la asociación.
Actualmente de los 10 miembros que la integran solo quedan 6, pues los otros 4 renunciaron a medio periodo.
Incluso, en setiembre del año anterior, se convocó a una asamblea para entregar informes y nombrar los miembros que faltaban; sin embargo, no se pudo realizar por falta de quórum.
Esto preocupa mucho a los dirigentes comunales, pues de no haber asamblea mañana, se tendría que organizar de nuevo y se corre el riesgo de que intervenga DINADECO y, en un caso extremo, dejar a Pital sin asociación.
De los actuales seis miembros, tres de ellos pueden ser reelectos, porque solo han formado parte de la asociación durante dos años. Los otros tres miembros no podrán ser nombrados de nuevo, por tener 4 años de cumplir su función. LogrosUno de los que podrían ser reelectos es el actual presidente de la asociación, Freddy Vargas Ulate, quien confirmó a El Norte/Al Día, que no va a continuar en el puesto, por asuntos personales.
"Invertimos casi ¢5 millones en mejoras en el redondel, ¢400 mil en mejoras del salón y casi ¢2 millones en la construcción de una soda junto a la gradería del pro estadio", comentó Vargas, al resumir algunos de los logros alcanzados durante su gestión.
Destacó la fundación de la escuela de fútbol, la lucha contra el dengue, la limpieza de caños y rondas a la entrada de Pital y la colocación de alcantarillas en los cuadrantes.
Reconoció que por falta de dinero no se sacaron avante varios proyectos, entre ellos la remodelación de las instalaciones comunales, como el salón multiuso, que se encuentra en muy mal estado.
Aseguró que la iluminación de la cancha de fútbol es casi un hecho y podría hacerse realidad a mediados de este año.
En caso de no realizarse la asamblea, por falta de quórum, serán los personeros de DINADECO quienes comuniquen la reprogramación.
|