Cercenan a mujer
Pandillas hondureñas La Tribuna de Honduras para Al Día
Tegucigalpa - Supuestos integrantes de la "Mara 18", armados con filosos machetes, le cercenaron la mano a una humilde madre de familia, porque se negó a pagarles el "impuesto de guerra", en una casa de la colonia Villa Vieja, extremo oriente de Tegucigalpa.
Alrededor de las 8:00 de la mañana del jueves, Maritza Flores, de 38 años, ingresó a la sala de emergencia del Hospital Escuela, en esta ciudad, bañada en sangre y con su mano izquierda cercenada y con cortaduras en los dedos de su mano derecha.
"Los pandilleros se introdujeron a la casa y le amputaron de varios machetazos la mano", dijo Inés Galeas, portavoz del primer centro asistencial capitalino.
La madre de familia fue descubierta por cuñados que la trasladaron de inmediato hasta el Hospital Escuela, a bordo de un vehículo particular.
Galeas detalló que la paciente fue intervenida de inmediato a una operación sumamente riesgosa, con una duración aproximada de 16 horas.
La vocera del Hospital agregó que si todo salía bien, la mujer tenía previsto salir del quirófano ayer en las primeras horas de la madrugada.
En el quirófano trabajaron más de 14 personas para realizar la cirugía "de un reimplante total de mano", agregó.
De acuerdo con el mismo informe, los jóvenes de conducta rebelde que cometieron la fechoría, alarmaron la población ya que no había ocurrido una situación parecida.
Los médicos se dedicaron a "reconstruir los vasos, tendones, arterias de la mano para que la señora utilice de nuevo el miembro cercenado", precisó Galeas.
|