Sábado 15 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Gane fabulosos premios vaticinando los resultados del fútbol nacional...

Foto Principal: 887282
Claudio Ciccia
Ciccia volvió a Cartaginés, sin duda un buen refuerzo para la ofensiva brumosa.
Archivo/Al Día

¡Que ruede el balón!

Equipos movieron sus fichas para el inicio del Clausura

Milton MONTENEGRO

Unos llegaron, otros salieron, los equipos de la Primera División movieron sus fichas y están listos para el inicio del torneo de Clausura, que empieza hoy con dos juegos, uno a las 7 p.m. en Belén y el otro una hora después en San Ramón.

En el Polideportivo de Belén, los locales reciben a Puntarenas y en el estadio Guillermo Vargas Roldán, los poetas enfrentan a Saprissa.

Herediano

Fortalezas: Posee un equipo sólido en todas sus líneas, con jugadores de un nivel similar y sobre todo con una ofensiva temible. Hombres que son goleadores natos como David Diach, quien dejó Brujas para ir con los florenses, a él se unen en el ataque Kenneth Vargas, Minor Díaz, Atim Roper y los volantes de llegada Kurt Bernard, Reyner Robinson, Milton Cortés y Jafet Soto.

Debilidades: En ocasiones el "team" baja el nivel y por lo general no gana los juegos vitales, como le pasó en la semifinalante Pérez Zeledón.

Altas: David Diach

Bajas: Adrián De Lemos, Luis Venegas, William Phillips, Kevin Sancho y Félix Montoya.

Alajuelense

Fortalezas: Tiene una de las mejores planillas del país, probablemente la más fuerte, sobre todo ahora que en ofensiva recuperó a Froylán Ledezma y Erick Scott. Otro punto importante para los manudos es que podrán contar con Wílmer López, quien por lesión no actuó en el Apertura.

Debilidades: Tiene pocas grietas, pero una de ellas es la parte baja, sobre todo por el centro de la zaga, que luce lenta y jugando con línea de cuatro puede ser letal.

Altas: Froylán Ledezma, Erick Scott

Bajas: Róger Estrada, Anderson de Freitas, Germán Laluz.

Saprissa

Fortalezas: Posee un mediocampo que genera buen fútbol con hombres como Centeno, y Alonso Solís. Además saca provecho del juego aéreo de Álvaro Saborío y cuenta con un grupo que viene junto hace varias temporadas.

Debilidades: Le falta peso en la ofensiva, depende de lo que haga Saborío y por si fuera poco sus atacantes fallan muchas ocasiones de gol. No posee hombres importantes en la banca.

Altas: Cristian Carrillo (delantero) proviene del Fusión Tibás y está entrenando Pablo Brenes.

Bajas: Evance Benwell y Alejandro Sequeira

Foto Flotante: 887289
Adrián de Lemos
De Lemos quiere jugar, por eso se convirtió en brujo. Adrián debutaría el miércoles ante Herediano, su exequipo.
Archivo/Al Día

Pérez Zeledón

Fortalezas: Cuenta con Carlos Restrepo, técnico de carácter, conocedor del fútbol y buen lector de los partidos. Pérez es un cuadro ordenado, casi no se sale del libreto.

Además cuenta con hombres peligrosos en ataque como William Sunsing y Ever Alfaro.

Debilidades: Podría resentir la ausencia del colombiano Ricardo Steer, hombre de área, buen cabeceador y quien partió para Colombia. Su sistema de juego es predecible.

Altas: Dexter Lewis

Bajas: Ricardo Steer y Germán Caicedo

Cartaginés

Fortalezas: Con Carlos Linares en el banquillo, los brumosos podrían practicar un juego sólido en defensa, e intentará aprovechar las ocasiones en el ataque. Regresó Claudio Ciccia, quien hace dos temporadas hizo 41 anotaciones.

Debilidades: Los problemas económicos que arrastra el club pueden repercutir en lo deportivo. Le falta algunos hombres importantes, sobre todo en los relevos y en la zaga los defensas deben aplicarse más en la marca.

Altas: Carlos Linares, técnico y Claudio Ciccia.

Bajas: Greivin Portugués, Whayne Wilson y Ariel Segalla.

Brujas

Fortalezas: Es un cuadro compacto en sus líneas, practica buen fútbol y posee hombres desequilibrantes en el medio y en el ataque. Cuenta con jugadores de experiencia y ante la baja del portero Alexánder Jara, recurrieron a De Lemos.

Debilidades: La partida de Keosseián, después de los primeros cinco juegos del Clausura y la incorporación del nuevo timonel es una incógnita. Resentirá la partida de David Diach.

Altas: Adrián De Lemos, Whayne Wilson y Luis Venegas.

Foto Flotante: 887288
Froylán Ledezma
Ledezma dejó sus diferencias con la Liga y volvió al equipo. Solo es cuestión de que recupere su forma y vuelva a desequilibrar como lo hizo en la campaña anterior.
Archivo/Al Día

Bajas: David Diach, Vicente Rosella, Alexánder Jara, Pablo Muniz.

Santos

Fortalezas: Es un equipo que juega mejor al fútbol, busca darle más trato al balón y en su campo es peligroso para cualquiera. Reforzó la delantera con Benwell, Miso y Berny Scott.

Debilidades: Le falta llenarse de confianza. Adolece de un creativo, el jugador pensante que marque la diferencia.

Altas: Evance Benwell, Berny Scott, Jozef Miso y Wálter Cordero.

Bajas: Cristian Estrada.

Carmelita

Fortalezas: Prácticamente posee el mismo plantel, es un cuadro ordenado, aplicado. En ofensiva sobresale Esteban Santana.

Debilidades: Luis Texeira hizo una buena labor en el banquillo y ahora es una incógnita lo que pueda ofrecer Juan Carlos Arguedas, quien hasta ahora tendrá la experiencia de dirigir en Primera. También podría resentir la partida del goleador Mario Camacho.

Altas: Juan Carlos Arguedas (técnico) y Heriberto Quirós.

Bajas: Mario Camacho, Jozef Miso, Diego Aguilar, Erick Quesada.

Ramonense

Fortalezas: En su campo es un rival incómodo. Es aplicado y cuenta con gente veloz en el ataque.

Debilidades: De visita es accesible, sobre todo para los grandes, suele ser muy defensivo y podría resentir la baja de Dexter Lewis, portero titular, quien partió a Pérez Zeledón. En ataque depende de Esteban Bolaños.

Altas: Emmanuel Campos; William Agüero y Álvaro Segura están a prueba.

Bajas: Dexter Lewis.

Puntarenas

Fortalezas: Tiene que tratar de aprovechar su cancha y el clima, cuenta con Orlando De León, un "viejo zorro" del banquillo y se reforzó con jugadores experimentados como el volante Germán Laluz.

Debilidades: La principal es el tiempo, máxime porque el técnico debe armar equipo otra vez. Del plantel partieron nueve figuras y llegaron once.

Altas: Greivin Portugués, Germán Laluz, Max Sánchez, Félix Montoya, Kevin Sancho, Mario Camacho, Vicente Rosella, Ólger Ruiz (portero), Rafael Núñez, Luis Alpízar, David Peña.

Bajas: Geovanny Jara, Allan Oviedo, Sandro Alfaro, Álvaro Becerra, Alejandro Cordero, Wálter Cordero, Logan Santamaría, Alejandro Alfaro y Daniel Rodríguez.

Liberia

Fortalezas: Pocas, si acaso resalta el deseo y lucha de sus jugadores, pero no cuenta con hombres de peso y trayectoria. Quizá con Odir en el banco mejoren en orden.

Debilidades: El club arrastra problemas económicos y esto se refleja en la cancha, es uno de los cuadros más frágiles de la Primera División, tanto que ni siquiera hace valer su campo.

Altas: Odir Jacques, técnico, Álvaro Becerra, Alessandro Moreira.

Bajas: Harold Miranda y Marvin Chinchilla.

Belén

Fortalezas: Es un cuadro luchador y bajo el mando de Benjamín el "Indio" Mayorga, los jugadores se han comprometido más con la marca y recuperar el balón.

Debilidades: Partieron muchos jugadores y llegaron una buena cantidad, por lo que Mayorga debe armar equipo. Por mejores taquillas, ante los grandes juega en campo neutral y esto pesa.

Altas: Froylán Guthrie, Daniel Jiménez, Nelson Fonseca, Allan Oviedo, Geovanny Jara, Michael Robinson, Alejandro Cordero, Pedro Bonilla, Róger Estrada.

Bajas: Alexánder Vargas, Randall Porras, José Rodríguez, Dennis Sáenz, Alessandro Moreira, César Arias, Jeffry Palacios, Álvaro Barrantes, Hermes Quesada, Freddy Aguilar.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr