|
Una firmita Wílmer López, tras el entrenamiento de ayer de la Liga, dio unos autógrafos a las 12:15 p.m. a los pequeños Roberto Blanco, Kevin Chavarría y Edgar Bustamante. José RIVERA/Al Día
|
¿El "Pato" sólo las quiere maduras?
Wílmer López dice que "vuelvo a la Seleccíón a pedido de mi familia" Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
Alajuela - Tuvo cinco meses para pensarlo, consultarlo con la almohada y escuchar el pedido de su esposa Alejandra y de sus hijos Melany, Wílmer, Andrés y Cristian.
Al final el volante de Alajuelense, Wílmer López Arguedas, recapacitó en su idea de no volver a la Selección Nacional y aseguró que si es convocado por el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, estaría anuente a regresar al combinado nacional.
"Solo los ríos no se devuelven" dice un viejo adagio y el "Pato" López parece cumplirlo, aunque afirma que antes de pensar en la Tricolor es necesario volver a retomar ritmo en la Liga.
No hay que olvidar que en los últimos meses López estuvo ausente por la ruptura de los tendones de la pierna derecha y por desgarre en los gemelos de la misma pierna por cargas de trabajo, por lo que apenas jugó un partido en el Torneo de Apertura y ahora confía en retomar su nivel en el Clausura.
- ¿Cuáles son las razones para volver a la Selección, después que había dicho que no volvería a vestir la camiseta de la Tricolor?
- Vuelvo a la Selección por mi familia, ellos son los que más me han insistido desde la época de Sampson para que regrese. Hasta el más pequeño de cuatro años me dice que vuelva. Quizás ni él sabe qué significa, pero es muy significativo para mí que me haga ese pedido.
- ¿Qué otras situaciones se dieron para reconsiderar su decisión?
- Además de mi familia, es un agradecimiento a Dios por darme la oportunidad de volver a las canchas, tras una larga lesión que me dio la oportunidad de pensar mejor las cosas y mis decisiones.
- ¿Algunos pensarían que usted accedió a volver cuando ya se pasó la parte más dura, es decir la hexagonal final y es más fácil llegar al mundial?
- Siempre hay gente mal intencionada y dirán eso y más, pero a mi concepto la parte más fácil era la cuadrangular y nosotros mismos nos complicamos. La hexagonal es muy difícil, todos empiezan con las mismas posibilidades y hay equipos que subieron su nivel y no serán rivales fáciles.
¿Habló con el técnico Jorge Luis Pinto?
- Durante la pretemporada que realizó la Liga en México y Estados Unidos conversó conmigo sobre la posibilidad de volver a la Selección, pero entonces le dije que no. Después me llamó para saber sobre mi lesión, lo cual le agradecí, y desde entonces no hemos tenido comunicación.
- ¿Será un compromiso más serio, si lo toma en cuenta el técnico Pinto?
- Claro, será un compromiso mayor con mi familia y con el país porque no deseo defraudar a nadie y por el contrario estoy muy agradecido, con aquellos que me dieron su apoyo. Deseoso de volverPero antes de retomar a la Tricolor, Wílmer tiene bien claro que debe tener continuidad y jugar en la Liga para recuperar su estado de forma.
¿Cómo se encuentra su ánimo después de casi cinco meses sin jugar?
- La verdad estoy deseoso de volver a jugar con la Liga. Mis compañeros son los más fieles testigos y soy muy consciente que para que me llamen debo ser protagonista con mi equipo, ser titular y con ritmo.
-¿Le fue difícil mantener la calma al no tener actuación en el Apertura?
- Lo pude sobrellevar porque entrenaba con mis compañeros en el estadio, convivía con ellos y por esa razón no llegué a desesperarme y la espera no se me hizo tan larga. Incluso esta semana jugué un colectivo e hice fútbol.
¿De acuerdo a su experiencia cómo ve el campeonato para la Liga?
- Será muy duro. Con el gane de Pérez Zeledón en el Apertura el torneo será más disputado y nosotros vamos a empezar con Santos, un equipo bien dirigido por Juan Diego Quesada, que nos conoce bien, por lo que no va a ser fácil.
|