|
A la noticia del concierto de U2 en el 2006 le han seguido varios sí, varios no, pero nada claro. Archivo/Al Día
|
Entonces, ¿viene o no?
Siguen las dudas sobre concierto de U2 Gabriela SOLANO gsolano@aldia.co.cr
¿Viene U2 o no viene? La duda sigue en el aire.
En el país se sostiene que sí. En México, una fuente lo niega por un lado y lo medio afirma por otro; otra dice "no lo niego ni lo afirmo".
Y para complicar más el asunto, la agencia de noticias AP difundió el jueves una nota en la cual se informaba que la productora OML Entertaiment (propiedad de Jorge Vergara) estaba "ajena a las negociaciones de la banda para presentarla en escenarios de México y Costa Rica".
Quien ratifica que los irlandeses tocarán aquí es Adriana Ross, coordinadora de la Fundación Niños por el Planeta. El jueves, ella dijo que en febrero, gente de la productora "dirá toda la verdad al respecto".
Ahora, Guillermo Gutiérrez, de OML le dijo por teléfono a Al Día que no tienen planes para presentar a U2 en México ni en Costa Rica. Sin embargo, en la página web Esmas.com hay supuestas palabras suyas: "nos gustaría hacerlo, pero de momento no lo tenemos confirmado (...) en todo caso, de hacerse, sería en la Ciudad de México y San José (Costa Rica)". Este jueves, Gutiérrez negó haber dicho eso. Ni sí, ni no...Y Jorge Rodríguez, de Suave Records (división de OML que coordinó la presentación de Marc Anthony en el estadio Saprissa), al referirse al concierto, afirmó: "ni lo niego ni lo confirmo", y añadió "hasta no tener el contrato prefiero no adelantar detalles". Sí hay mucho interés, dijo, de hacer lo posible para que U2 se presente durante la inauguración de un estadio (de Vergara) en Guadalajara. El funcionario añadió que vendrá al país en febrero para estar en "Extravaganza", serie de actividades organizada por Omnilife, y aprovechará para hablar con los medios sobre los dimes y diretes en torno al tema del grupo liderado por Bono.
Así que, por lo menos hasta hoy, lo único claro es que la respuesta definitiva la podríamos oir el mes que viene.
|