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Deberes ARESEP llegará a Nicoya y Cañas este martes y miércoles para conocer las quejas, consultas y denuncias de los usuarios de los servicios de transporte, electricidad, agua y carga. Archivo/Al Día
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ARESEP va a Nicoya y Cañas
Quéjese, denuncie y consulte Redacción redaccion@aldia.co.cr
Los usuarios de servicios públicos de Guanacaste tendrán la oportunidad, la próxima semana, de ser atendidos en forma personal y directa por funcionarios de la ARESEP, quienes pueden tramitarles denuncias, responder consultas e instruirlo sobre sus derechos.
El martes, de 9 a.m. a 3 p.m., estarán en el Parque Recadero Briceño, en Nicoya, y al día siguiente en el boulevard del parque central de Cañas.
La visita de los técnicos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) es parte del programa Puertas Abiertas, que informa a los ciudadanos sobre su derecho a recibir servicios de calidad, a que las instituciones atiendan sus reclamos y a recibir compensación de las empresas en caso de que esa prestación les ocasione un daño.
Este programa promueve acercamientos entre la entidad que garantiza la prestación de esos servicios y los usuarios.
Con la visita esperan recopilar las quejas, consultas y denuncias de los vecinos de Nicoya y Cañas.
Además, los ciudadanos recibirán información de los servicios que prestan las instituciones, conocerán los procedimientos para los diversos trámites, así como nuevos proyectos.
En la actividad participarán el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados, Ministerio de Economía y la Defensoría de los Habitantes.
La ARESEP regula, entre otros, los siguientes servicios: energía eléctrica, telecomunicaciones, Acueductos y Alcantarillados, combustibles, riego y avenamiento. También transporte público remunerado de personas, servicios marítimos y aéreos en puertos nacionales, transporte de carga por ferrocarril y correos.
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