Sábado 14 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 971198
Dolidos
María del Milagro Rodríguez e Isela Castro, maestras de Karina Segura (foto inserta), colocaron un lazo blanco, en señal de duelo, a la entrada de la escuela de Los Chiles de Aguas Zarcas, donde ayer no se impartieron lecciones.
Édgar CHINCHILLA/Al Día

Peligrosa vía cobra nueva víctima

Escolar muere atropellada por taxi pirata en San Carlos

Édgar CHINCHILLA, corresponsal
José Ricardo CARBALLO, redactor

Hacerles un favor a un grupo de padres de familia que estaban reunidos en su escuela, le costó la vida a Karina Segura Blanco, de 11 años, quien murió atropellada, antier, a las 4:50 p.m., en la peligrosa carretera entre Aguas Zarcas y el cruce de Los Chiles.

La niña falleció cerca de las 8 p.m.en el Hospital de San Carlos, a causa de los graves golpes que le provocó en su pecho y cabeza un taxi pirata, conducido por un hombre de apellido Hernández, vecino de Altamira.

Aparentemente, el taxista transitaba a alta velocidad, cuando, frente a la escuela de Los Chiles, se topó a la escolar que se disponía a cruzar la calle para acompañar a una compañera a hacer un mandado.

Royland Aguilar Rojas, compañera de la víctima, observó cuando la primera de las niñas cruzó la calle y a Karina no le dio tiempo. "Todos gritaban, pidiendo auxilio, es muy doloroso, era una buena amiga", agregó.

La víctima venía de recoger en su casa, situada a unos 300 metros del lugar de los hechos, una bolsa de hielo que llevaría a los padres de familia que participaban de una reunión en el centro educativo, donde cursaba el quinto grado, junto a 26 niños más.

Foto Flotante: 971200
Karina Segura/Al Día

Según versiones de testigos, la niña quedó tendida en la vía a siete metros del sitio del impacto, y fue trasladada, en condición delicada, al Hospital de San Carlos.

Ahí, ingresó de inmediato a Sala de Operaciones, pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes.

Reacciones

Karina vivía con su madre, Guisela Blanco, y su abuelo, Luis Segura, en la casa de este último, en Los Chiles.

Su maestra, María Isabel Guzmán, muy consternada por lo sucedido, calificó a Karina como una niña muy responsable y servicial.

Lidiette Rojas Víquez, la directora de la escuela, aseguró que es lo más difícil que ha vivido en sus años de educadora e instó a las autoridades hacer algo al respecto.

Y es que no es la primera vez que ocurre un accidente en estos tres kilómetros de carretera.

Según la vecina Claudia Castro, están esperando que la señalicen desde hace cuatro años.

El 19 de marzo, Jorge Barrantes Salas, de 60 años, falleció en La Catoral de Aguas Zarcas, a un kilómetro de donde fue atropellada Karina.

Otros atropellos

Juan Manuel CAMPOS, colaborador

Tres personas, entre ellas un niño de 1 año y 11 meses, fueron víctimas de atropello, entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.

El primer accidente tuvo lugar a las 7:35 p.m, frente a Bar El Descanso, en Los Ángeles de Santo Domingo de Heredia, donde fue atropellado Tito Orellana Díaz, de 35 años, por un vehículo que se dirigía en sentido este-oeste.

Orellana, quien aparentemente estaba bajo los efectos del licor, se le cruzó en el camino al auto y fue impactado por el guardabarros y el espejo izquierdos. Resultó con una fractura de tibia y peroné, así como con severos golpes en el resto de su cuerpo.

Menos de 30 minutos después, a las 7:57 p.m., fue atropellado, frente al Colegio de Contadores, en Desamparados, un menor de 1 año y 11 meses.

Fue trasladado en condición grave al Hospital de Niños, con un fuerte golpe en el cráneo.

Por otra parte, a la 12:12 a.m. de hoy, Francisco Rivas Campos, de 30 años, murió luego de ser impactado sobre la ruta 39, 100 metros al este del puente peatonal en Hatillo Centro.

El vehículo se dio a la fuga y en el Tránsito de San José desconocen su paradero.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr