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Lucha El ferry Puntarenas - Playa Naranjo cuenta ahora con dos embarcaciones, los usuarios se oponen a que les quiten una. Archivo/Al Día
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"Que no nos quiten el mejor ferry"
Reclaman vecinos de comunidades peninsulares Mercedes AGÜERO ROJAS maguero@aldia.co.cr
"Queremos el ferry más grande, con mayor capacidad, con más asientos y servicios sanitarios más apropiados". El clamor de doña Sonia Durán, vecina de Jicaral, es compartido por decenas de usuarios de las comunidades peninsulares.
Y, el reclamo va dirigido a la Cooperativa Autogestionaria de Transporte Marítimo (CONATRAMAR) que presta el servicio de ferry entre Puntarenas y Playa Naranjo.
Los usuarios descubrieron que esa cooperativa firmó un contrato para arrendar por unos 24 meses, a Naviera Tambor, uno de sus dos ferrys, el Lucas II. Éste es de más nuevo y de mayor capacidad. Además asegura la continuidad del servicio en caso de que el otro falle.
"El pequeño tiene capacidad solo para 30 carros y no se puede cargar un camión si no hay otro similar para hacerle contrapeso.Eso es problemático porque aquí sacamos mucho melón, ganado y otros productos", aseveró Durán.
En una denuncia presentada ante la Defensoría de los Habitantes, los vecinos alegan que para justificar el reciente ajuste de tarifas, CONATRAMAR incluyó entre sus costos y calidad del servicio al Lucas II.
Esa misma embarcación también fue presentada por Naviera Tambor en la solicitud de tarifas para el servicio de ferry a Paquera, por lo que pidieron una urgente investigación.
Gerardo González, gerente general de CONATRAMAR, dijo que siempre han estado comprometidos con la calidad del servicio y continuarán por esa línea.
Aseveró que el contrato con Naviera Tambor no está finiquitado porque falta un permiso del MOPT. "Ahora ante las quejas de los usuarios vamos a valorar el asunto", dijo.
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