Miércoles 25 de mayo, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 977737
Camila ya tiene una nueva oferta para protagonizar otra telenovela, pero aún no es definitiva.
Cortesía de Televisa/Al Día

La flor de la dinastía

Camila Sodi, sobrina de Thalía, se adentra con éxito en el mundo de las telenovelas

Gabriela SOLANO

Aunque pertenece a una dinastía donde están Thalía y Laura Zapata, Camila Sodi ha sabido imponer su talento en el mundo de la farándula. La belleza ha sido la "feria".

Las puertas de la popularidad se le han abierto gracias al papel de Florecita, su primer protagónico, en la telenovela "Inocente de tí" (se transmite en Costa Rica de lunes a viernes a las 2 p.m.).

Su camino artístico se ve lleno de ofertas nuevas. En el futuro cercano están un disco y otra telenovela, contó la joven, de 20 años, en una entrevista por teléfono.

Camila siempre quiso ser artista y ahora, cuando el sueño es realidad, no pretende dejarlo escapar.

Se declara admiradora de Elvis Presley. "Soy súper fanática de él. No sabes, me fui a Memphis a conocer su tumba y lloré mucho. Es el rey". Le gusta el trabajo de actores como Woodie Allen, Kate Winslet y Benicio del Toro.

Sus días son "normales". Duerme hasta tarde cuando puede, se levanta, hace yoga y desayuna antes de salir a cumplir con asuntos de trabajo.

-¿Qué significó hacer el protagónico de "Inocente de tí"?

-¡Híjole! más que una responsabilidad fue un aprendizaje, un logro y una felicidad.

-¿Cuál fue el reto mayor a la hora de interpretar a Florecita?

-No fue tan difícil crear el personaje, lo difícil fue hacerlo... No sabes, esa niña me drenó todas las energías. El personaje siempre anda corriendo, brincando y hablando rápido y yo soy todo lo contrario.

-¿Qué te gustó más de Florecita?

Foto Flotante: 977736
"Disfruto mucho mi edad. Me divierto haciendo 'tests' en las revistas y estando al tanto de lo último de la moda".
Cortesía de Televisa/Al Día

-Le aprendí muchas cosas, como su bondad, hacer las cosas sin esperar nada a cambio y la fuerza con la que se levanta después de una decepción.

- "Inocente de tí" es una nueva versión de "María Mercedes", (protagonizada por Thalía). ¿Fue casualidad que interpretaras el mismo personaje?

-No fue intencional. Toda mi infancia pasé viendo las telenovelas de mi tía y me encantaban. Esta novela tiene aspectos diferentes y me gustó la idea de hacerla. Nunca pensé en imitar a mi tía.

Hora de empezar

-Pronto debutarás como cantante. ¿En qué tipo de género trabajás?

-En este momento trabajo en la composición, algunas cositas las escribo sola y otras junto a Noel Shajris (del dúo Sin Bandera). Mi hermano mayor (Fernando González), que es productor, me está ayudando.

El disco sonará a pop pero con un toque de mí y espero tenerlo listo a final de año.

-¿Nacer en una familia de artistas influyó en tu decisión de ser actriz y cantante?

-Para nada. Desde niña soñé con ser actriz, jugaba con mi hermanita a poner teatros y hacer "shows". Desde hace muchos años estudio piano y compongo música desde los ocho. Recuerdo que mamá (Ernestina Sodi) pensaba que era una etapa y cuando vio que iba en serio me dijo que podía ser lo que quisiera, pero que fuera la mejor.

Camila habla poco de su vida personal. Asegura que es romántica cuando debe serlo y que está enamorada sólo de su disco

Ha sido protagonista de muchísimas travesuras que su mamá nunca castigó. No cocina ni cereal y, aunque luce una bella figura, dice no ser víctima de dietas rigurosas ni horas de ejercicio, por eso come de todo lo que se le antoja.

-¿Cómo te ves en el futuro?

-¡Híjole!, trato de no pensar tanto en el futuro y enfocarme más en el hoy. Quisiera retomar en algún momento mis estudios universitarios en música.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr