Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 22 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

derecho de respuesta

Los católicos reformados

En relación con los recientes ataques de la Iglesia Católica Romana de Costa Rica contra los católicos reformados, según la publicación efectuada por Al Día el 20 de setiembre, deseo manifestar lo siguiente:

La excomunión planteada por los Obispos Romanos de Costa Rica "injuria a la dignidad de la persona humana y al mismo orden de Dios". ¡Cuánta tristeza me da el saber que ahora tachan de "delincuentes" a todos aquellos católicos, clérigos y laicos, que se atreven a no seguir sus añejas reglas!

Se acusa a la Iglesia Católica Reformada de ordenar a una mujer diaconisa. Jesús, en su condición de hombre, nació de mujer, y no de varón. No existe ningún fundamento teológico que deslegitime la ordenación de una mujer en el orden diaconal.

Se nos acusa a los sacerdotes católicos reformados de poder optar por el santo matrimonio. Jesús mismo escogió mayoritariamente a sus apóstoles entre hombres casados.

Nuestra Santa Eucaristía es totalmente legítima, en el tanto todos somos sacerdotes (y una diaconisa) ordenados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Con todo respeto, invito a los Obispos Católicos Romanos a efectuar un constructivo debate público sobre éste y otros asuntos, a la luz de la única verdad: la de Nuestro Señor Jesucristo.

Mons. Higinio Alas Gómez

Diócesis Nuestra Señora Madre de Dios

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr